Por qué España se vacía y no hay solución

Nuat

Un vídeo interesante de VisualEconomik/Politik sobre la España vaciada.

PD: No sabía si ponerlo en categoría videos o política. Que algún mod lo corrija si es necesario.

2
Springs

Con el calor que hace no me extraña, yo me lo estoy planteando.

8
Kb

Antes había pueblos a distancia de carromato/andando, ya no tiene sentido

DalinarKholi

Por culpa del Comunismo

1
allmy

Si hay solución. Otra cosa es que el país no quiera la solución. Cuando un país está muy capitalizado se generan más oportunidades en otras localizaciones que no son las 2 mega ciudades de turno. Tenéis muchos ejemplos, EEUU es el rey de esto. Literalmente tienes tecnológicas y gestores de activos basados en ciudades pequeñas (que serían las últimas industrias que esperaríamos encontrar en mitad de castilla). Pero también hay ejemplos en Europa, como Alemania, donde te encuentras pueblo-ciudades como Burgos con empresas industriales del carajo. Y así podría seguir poniendo ejemplos. Esto, como digo, solo ocurre en países muy muy capitalizados (o excepcionalmente en otros con políticas definidas y sostenidas de clusteres, pero en menor medida).

El problema de España es 100% político y de modelo se país. Queremos un país de espaldas al capital y al capitalismo, pues tenemos que asumir que el poco que hay se va a tender a concentrar. Queremos salvar la España vacía? Pues cambiemos el modelo de país.

48 10 respuestas
Kike_Knoxvil

Una falta grave de servicios e infraestructuras, una falta de trabajo y el ninguneo al campo español (tanto por parte de gobiernos y empresas como por los dinosaurios que llevan la mitad de los agrarios). Y luego está la parte montañosa del país que es jodido llevar dichas infraestructuras (hola, AVE a Asturias que nunca llega)

1 3 respuestas
forcem

#5 tal cual, en mitad de la selva negra te encuentras unas fabricas que en espanna minimo estarian en una ciudad de +300k habitantes, y ahi estan, una fabrica de 1000 empleados en un pueblo de 5000

2 1 respuesta
acerty

Porque la gente que ve que esto es un vertedero de inmigración y chiringuitos políticos y puede irse, pues obviamente se va.

Nadie quiere que su país se convierta en un lugar donde te crujen a impuestos y encima la delincuencia sube, mientras los grandisimos gestores se pegan la vidorra.

Yo porque soy un pringao que apenas sabe inglés, y mi nivel de estudios no es superior si no me piraba, pero sé mis limitaciones, intento mejorar, pero las acepto.

Lo que no acepto es lo que está pasando en este puto país.

7 3 respuestas
Toran

#8 A mi me han dicho que eso es mentira

2 respuestas
acerty

#9 Yo es que soy facha entonces...

YokeseS

Se llama partidocracia, y es el cáncer de este país

Zaide

Pues porque no hay industria ninguna. La poca que hay se reparte en dos ciudades y media. Y el campo da para lo que da, lo que antes lo hacían 30 tíos ahora lo hace 1 con una cosechadora. Pero vamos, que así llevamos 50 años. Ninguna novedad.

1
Leoshito

#9 La inmigración aumenta, la delincuencia no. Los datos están en el portal de la policía, ya lo desmonté hace unos días y el hilo se enfrió bien fuerte en cuanto se entró con datos.

Los chiringuitos políticos (y el desfalco y corrupción) son un hecho, pero los que se van son precisamente los pobres que no votan a la gentuza corrupta (o no deberían, pero de todo hay en la viña del señor) así que tampoco se les aplica.

El problema de España es uno y está bien claro: parásitos.

Aquí cada uno (uno con razones de peso y hechos, el otro con bulos y prejuicios) definirá al parásito de una forma u otra, pero al fin y al cabo todos estamos de acuerdo en que España es un país de la hostia para vivir... si no tienes en cuenta la economía.

1 3 respuestas
Toran

#13 Leo suéltame del brazo segundo aviso, menudo acoso, no te voy a leer semejante tocho de tu ideología, o tus batallas foreras

1
Crowbar

Esto se llama... A capa y daga.

tute07011988

Pero es que en los pueblos no puedo ir a ver a "The monguers" un martes a la Sala Síberet.

1
Rfael79

no hay trabajo en el campo de pastor, ganadero, agricultor etc... :( ahi podria ser una solucion para el paro

1
Erpotro

El problema es que en los pueblos no hay restaurantes con comida que se vea bonita para subir a instagram... Por eso los jóvenes reniegan de ellos.

NeV3rKilL

La España radial es lo que tiene. Aún no he visto ni un plan gordo español para empujar a la industria de forma heterogénea por el estado. Es la única solución a los precios de la vivienda en las megaciudades, ¿pero qué más dará mientras Madrid pueda seguir atrayendo a sedes a golpe de beneficio fiscal, no?

Llevémos nuestras mejores infraestructuras al punto de España más alejado de cualquier otro país y sin puerto. Qué puede salir mal con este negocio ?

estamos

por no follar por encima de nuestras posibilidades

acerty

#13 Pero... si salió hace nada que la delincuencia habia aumentado como un 7%... No sé igual para ti un 7% es nada.

melonz

#5 ya tenía que venir el fascista liberal listillo a darnos su modelo de progreso.

Sabes bien que estás equivocado. En mi España, donde cabemos todes, utilizaremos el modelo argentino para obtener la prosperidad alemana.

4
TripyLSD

Que no, hombre, que no. Que así estamos muy bien. Los países superpoblados dan demasiado asco

CAFE-OLE

#13 que vas a desmontar tu...
https://www.cuatro.com/horizonte/20220707/preocupante-aumento-criminalidad-espana-diarias-infracciones-pandemia_18_06963714.html

CopitoNegro

Quiza porque el 80% del territorio es un erial inhóspito y sin futuro. Si a eso le sumas las cifras de natalidad, la sangría demográfica cobra sentido. Pero es que además operan otros factores, como es la dificultad para encontrar un trabajo estable y digno.

1
Thouy

#5 Y tenemos que añadir que la mayoría de inversiones vienen del extranjero, por lo que la tendencia de crecimiento tiene que pasar por Madrid sí o sí, y algo para ciertas zonas de costa que puedan ir a rebufo.

1
Educa

Lo vi el otro día y me pareció bastante interesante. Se pueden sacar bastantes conclusiones.

#6 Lo del tema Ave Madrid-Asturias lo tocan también en el vídeo. Si lo has llegado a ver, entiendo que sabes que podría llegar a ser contraproducente para la economía de la región. No soy economista, ni experto en la materia, pero es bastante coherente la explicación que dan en el vídeo.

#5 Creo que lo has clavado, de hecho, en el vídeo a parte de mencionar las dificultades orograficas que presenta la península (mayormente montañosa) el estar todo tan centralizado en 3 o 4 zonas no hace más que lastrar la situación.

3 respuestas
ElJohan

Quién coño quiere vivir en esos sitios si están muertos y enterrados sin ningún tipo de futuro, a disfrutar del centralismo con 5 ciudades ultramasificadas.

Dreggman

Se ve a la misma gente. Pero la gente se mueve. Solo es la excusa de la gente vacia, en sitios vacios.
Lleno de comportamientos como emociones. Cuando se cuidan en casita. No hay centralismos, la gente es demasiada egoista. Que nisiquiera soporta al projimo y la construccion social.
En total el planeta B no existe, estan todos maleados.

1 respuesta
allmy

#29 esto eran 2 motoristas que eran motos.

4

Usuarios habituales

  • garlor
  • Leoshito
  • allmy
  • forcem
  • NeV3rKilL
  • hombremono
  • acerty