KDD mediavidera en suiza ya!.
Aquí si te pagan en francos suizos no se vive mal, aunque tampoco es taaaaaaaan brutal como lo pintan, porque ciertas cosas (alimentación, pisos) son la hostia de caros y ayuda a compensar. Y tampoco es que los servicios sean la releche comparados con españa... al menos no es la impresión que tengo yo.
Pero si encuentras trabajo, yo no me lo pensaría mucho... si controlas alguno de los tres idiomas claro, si no olvidate, excepto en naciones unidas y demás organizaciones internacionales, en las que encontrar trabajo no debe ser facil, todos piden nivel alto de Frances / aleman / italiano.
El de la noticia de #1 no me queda claro si esta casado con una suiza o no....... porque yo tenía entendido (puede que me equivoque) que todas esas ayudas son "only for suizos" y conseguir pasaporte suizo no es nada sencillo (de hecho, desde hace poco o dentro de poco por casarse tampoco se puede conseguir).
Yo cuando termine la tesis donde me den trabajo, tampoco esta la cosa como para ponerse pejigueros, pero si no tengo que volver a españa, casi que perfecto..., honéstamente, mi rango de paises a los que no me importaría irme es bastante amplio, así que....