por fin se puede salir a la calle. (21:38)
hace ahora mismo 32ºC, menos mal.
#421 en Elche llevamos un par de días que la cosa se ha relajado, sigue haciendo calor al sol, pero en la sombra se está medio bien y en cuanto cae el sol la brisa es agradable. La semana pasada fue puro sopor. Y venimos de un junio suave, para lo que fue el año pasado, que por recuerdos es el peor verano vivido por aquí.
Yo vivo en Suiza y me parece que el clima en España es mejor 10 meses al año. Excepto Julio y Agosto donde es raro que pase los de los 30°C en Zúrich, la auténtica salud.
Pues yo estaba hasta el gorro de lluvia y nubes, por fin 1 semana buena en galicia, no encadenabamos 2 dias de sol seguidos, ya pensaba que no llegaba el verano y eso que me encanta la lluvia pero este año ha sido demencial.
El año pasado igual hasta finales de julio no llega el verano.
España solo tiene buen clima para gente del norte de Europa o del Este que no ven el sol en todo el año y tienen depresiones de caballo por falta de Vitamina D.
A la que viajas un poco, hay miles de sitios mejores que España.
Pero claro, si tu referencia, porque has "viajado" a Alemania, Suecia, Francia y demas países de mierda.. pues normal.
Veremos si las olas sucesivas dan mucha guerra, pero de momento, salvo la semana pasada, verano suave. El año pasado se volvió bastante duro.
#400 Eso lo dices por que vives en levante si no me equivoco y allí los inviernos son gloria bendita, díselo a alguien del norte a ver que opina.
#427 otros quizas no habeis viajado mucho por España.
Cual es el clima de España? El mediterraneo seco, el continental de la meseta, el oceanico del noroeste, el subtropical de las islas, el montañoso de las cordilleras?
#434 Cuando se habla del clima de España, se habla del mediterráneo y levante. Que es donde viven los Alemanes y vienen los guiris de fiesta. El resto de España no existe.
España es Barcelona (la capital), Baleares, Valencia para estudiantes y Malaga para ex-pats (les pagan en cuencos de arroz y horas de sol). Y pueblos de alrededor donde tienen segundas y terceras residencias de verano los abuelos.
Cuando una americana que vive en un estercolero americano lleno de parkings y carreteras, les pide a sus papis que le den 5k al mes para irse a estudiar a Spain, se va a Barcelona a hacerse fotos entre meados del Raval o Gotic, meterse coca en Razzmatazz con otros guiris, veranear a Ibiza y esquiar a los alpes.
Un guiri no va por voluntad propia a Bilbao. SI termina ahi es que no sabia donde se metía y se creía que Spain es Mexico y que Bilbao era una isla al lado de Ibiza.
#435 nadie va a barcelona a no ser que quieras que te roben o que te apuñalen (alla las filias de cada uno).
Para mí el mejor clima de España está en el norte, sin lugar a dudas. Soy del sur y estoy ya cansado del calor perpetuo, la humedad con su respectivo bochorno y el no ver prácticamente ni una gota en todo el año. Me quita años de vida. Es como el día de la marmota, pero hecho realidad.
El frío da la vida. Te permite hacer más cosas y estar más activo. Además, personalmente, encuentro mucho más placentero el quedar con gente en invierno que en verano.
36° en Almería a las doce de la noche, me cago en todos los hijos de puta que dicen que el verano es la mejor época del año
He vivido en Rusia, Suecia y Alemania. Me suele gustar los climas fríos.
Pero sigo pensando que España tiene mejor clima que estos países, al menos, el 70 % del tiempo durante el año. El fío lo aguanto bien y sin problemas, lo que me jode es la falta de sol constante que he padecido por allí.
También es verdad que vivo en Barcelona que hace bastante menos calor que en el centro y sur de España, y tengo playa y piscina cerca. Un par de graditos menos y sería ideal, en el futuro me planteo mudarme a Girona/Costa Brava.
#429 En el norte, salvo que estés en la meseta o en las cadenas montañosas, hace prácticamente la misma temperatura en invierno que en Barcelona o Castellón. Lo que me falta en estas dos ciudades es menos calor en verano y muchas más lluvias durante todo el año.
En verano hay que emigrar al norte, de Europa preferiblemente. Yo estaba pensando en pillar una segunda residencia por el norte de Alemania o Dinamarca, algún sitio planito a los pies de un lago.
Ojalá vivir por Galicia , según mi forma de ser y mis preferencias estoy en el lado totalmente opuesto a lo que me gustaría.
Puta calor y puto verano de mierda.
#443 falta de sol constante... Sólo salgo de noche porque no me de, las excursiones al campo desde abril prohibidas... Es serio el tema del sol.