#194 La diferencia yo la tengo clara, pero para que la deuda aumente debe haber deficit, una deuda no aumenta por arte de magia.
Lo que tu hablas de 3, 5 o 10 igual tiene que ver una pandemia? y entre otras cosas lo que está diciendo el user encima mio? Por eso te digo que los que están en buena posicion critican sin ponerse en el lugar de otros puntos de vista. No hace falta tener un sombrero de copa, con que tu trabajo te haya permitido no estar ni 2 meses en ERTE ya eres un privilegiado con respecto a otra persona, que tenia una deuda con un banco porque el sistema funciona asi, o que tiene una familia que mantener.
Realmente crees que si en lugar de 10 bajas el deficit a 3 consigues el estado de bienestar del que tu estas hablando? O consigues manifestaciones, robos y gente luchando por manenter "su estado de bienestar"? Crees que en 8 años no haber movido ni el SMI sino meter recortes a pesar de que no sirvieron para disminuir la deuda le permite a la mayoria de españoles sentirse en un estado de "bienestar"? No es mejor disponer de más y sentir que pueden gastar para mover el consumo?
Lo que es triste es que de 2011 (con tendencia de deuda a la baja) hasta 2019 (8 años) creas que por no gastar 10, sino 8, sin pandemia, es una buena gestión aunque haya seguido aumentando la deuda con esos 8 hasta duplicarla con respecto a 2011.
No entiendo en que momento es eso una buena gestión. Con el PP durante esta epoca la seguridad al salir de tu casa estoy convencido que sería infinitamente peor como está el panorama ya incluso hoy con medidas "sociales".