Hay errores que parecen inocuos pero pueden salir muy caros. Un joven español se ha convertido este martes en el protagonista involuntario de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, según ha informado la policía federal alemana. El hombre, de entre 20 y 25 años, se equivocó de acceso cuando hacía una escala en Alemania tras pasar las vacaciones en Tailandia y apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad. El desafortunado viajero, que asegura estar "horrorizado" ya ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad y se enfrenta ahora a consecuencias penales.
No es un poco mierda la seguridad que aprietas un botón y metes en una zona saltando te todos los controles?
El que se debería enfrentar a acciones penales es el monguer que diseño eso y no esté pobre desgraciado
La culpa lo mismo es de poner un botón que cualquier fulano turista que no tenga ni puta idea de para qué sirve puede pulsar y que provoca que cancelen 150 aviones, no del fulano que lo pulsa porque creía que abría una puerta.
Vaya forma de echarle las culpas al pez más pequeño.
No tengo palabras para describir la perplejidad que siento.
Que se enteren los alemanes de que, si nosotros queremos, con un dedo paramos el mundo.
La alarma de seguridad saltó a continuación. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.
Culpan al viajero desorientado de que el personal de seguridad estuviese haciendo el cafe?
Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido.
Para ser de la unión europea, tienen un plan de seguridad aeroportuario de mierda.
Esto lo entenderán los que estén en seguridad privada. Menudos inútiles..
#7 en korea no creo que te cobren hasta por el agua de lluvia que tu canaleta suelta xD
Estas cosas en la alemania buena no pasaban
Lo he leído esta mañana y menuda mierda de seguridad en el aeropuerto. Patético no, lo que va después.
Joder con la tecnología alemana. Pulsas un botón y te saltas los controles.
La noticia tiene que estar incompleta porque no puede ser algo tan absurdo.
algo mas haria, no puede ser que por pulsar un boton le acusen de nada. Seguro que entraria a alguna zona restringida (obviando señalizaciones), pulsaria el boton y a saber por donde anduvo...
En la noticia cuentan lo que quieren para generar expectacion.
¿El protocolo es una mierda?, Si, pero este hombre no está libre de culpa. El botón llevaba años ahí y a nadie se le había ocurrido pulsarlo.
#19
Culpa de no saber alemán? Culpa de haberse perdido? Culpa de que?
Espero que cuando te equivoques de comprar el papel higienico normal en lugar de doble rollo súper suave vayas a la carcel, puto temerario.
Hay gente muy espabilada que hace lo que le sale de los cojones. Seguramente estaría la gente haciendo cola y el por sus huevos toreros intento saltarsela metiéndose vete a saber donde. Es de sentido común que en un aeropuerto has de seguir los caminos señalizados.
#19 Nuestros balcones estan aqui y los españoles no nos tiramos por ellos. Luego vienen los british que no tienen ni puta idea y les pilla que no entienden como va y se tiran.
#22 De la misma manera que la sociedad nos da prepara para no saltar de balcones, tambien nos prepara para no ir pulsando botones de emergencia por ahi. Todos los trenes tienen la palanca para frenarlo en caso de emergencia, y no se ven casos de trenes parados sin querer por ahi.
#21 fue al toiletten y cuando salio se vio solo en el pasillo y se metio por donde no era, al menos eso lei
#20 Será que en un aeropuerto no habrán señalizaciones en inglés, o no pasarán otras miles de personas que no saben alemán pero que no pulsan botones que lo paralizan todo.xd
El chaval muy listo no tiene pinta de ser las cosas como son.
Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido.
La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas. Las autoridades aeroportuarias cuentan con que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada.
Su suerte ha sido que no ha pasado en España, así que quizá sí se libre, y paguen los que tengan que pagar las consecuencias.
PD: brillante el sistema de seguridad.