¿Por qué la mayoría de los españoles y españolas son tan mentirosos?
Amigos de toda la vida, de la nada comienzan a mentirme, y no sólo una persona. Dos, tres, cuatro, dieciséis, ochenta, todo lo que leo, veo, o hablo, en español... No lo entiendo.
Familiares, alguno que otro, miente.
Profesores, mienten, sobretodo cuando te piden X o Y Requisito, y luego si se lo haces o no se lo haces o lo dejan estar, o te recalcan que ''Esto no era como yo te lo pedía''. Lo mismo pasa con los políticos en público, y, aunque de ellos sea bastante normal, no se quedan sin mentir.
Es cierto que mentir en casos extremos puede salvarte la vida, pero solo en casos extremos o que requieren mentir para sobrevivir, o de lo contrario podrían pasarte cosas malas o incluso hasta morir.
Hoy en día siento que no puedo confiar en nadie que no sea un animal ajeno a un humano, un perro puede demostrarte más sinceridad que un humano al llorar antes de que un terremoto ocurra o incluso enseñarte que han hecho algo malo con tal de que el castigo sea rápido, por ejemplo mi perra cuando rompe algo siempre lo pone delante de mi puerta como diciendo por actos, y no por palabras ''La he cagado, perdóname'' o ''Sé que lo que he hecho está mal, perdóname'' Y tarde o temprano se descubre por qué lo ha hecho (Planta rota = Planta fresca, cómoda, en pleno verano, uvas cogidas y comido todo el racimo entero = Razones son obvias, alguna otra cosa = Otro motivo con su razón de estar.) Y normalmente es por que mis perros son muy madrugadores, y a las 6-7 De la mañana ya están dando vueltas por la casa, y se aburren. Actividad les doy, de eso no os preocupéis, y no es poca, tanto yo como cualquiera.
A lo que iba, un perro puede enseñarte estas cosas pero un humano puede mantenerse cualquier cosa así guardada para no tener las consecuencias o gritos de ''¡Haber avisado antes!'' O simplemente por odio o por alguna venganza o cualquier cosa así, miente y dice que no ha pasado nada, o simplemente no quiere culpas de que él ha sido el provocante del incendio.
O simplemente cuando esa persona le dices ¿Qué tal el día? ''Mal.'' Solo por que quiere hablar con alguien, o un ''Esther me ha dicho que le gustas desde hace tiempo, solo que no te lo ha dicho por que quiere que entres en ese trabajo'' (Mentira)
He hablado con ingleses, turcos, polacos, checos, estadounidenses, he jugado juegos de idioma y país Reino Unido y Estados Unidos, incluso hablado con portugueses y cualquiera tiene sus puntos buenos y sus malos, por ejemplo los turcos son egoístas y bastante hostiles pero son de las personas más maduras y organizadas que hay. Los españoles somos muy juergistas pero somos muy mentirosos, y eso es algo que no entiendo su razón de existir o de donde proviene.
En conclusión, de un español no te fíes jamás y si es de fiar fíate solo un 50%.