Essena O'Neill es una modelo de 18 años que tenía la típica "vida perfecta" por Instagram, Youtube, etc. El dinero que ganaba era por las redes sociales y por la agencia de modelos para la que trabajaba. Con casi 700k seguidos en Instagram, decidió borrar la mayoría de sus fotos y vídeos que había subido. Las fotos de si misma que no borró de Instagram las editó de forma que el pie de la foto explicaba el contexto de la foto tal cual.
Se dio cuenta de que su vida en las redes sociales la estaba consumiendo y que no estaba viviendo. No era feliz, tenía depresión y ansiedad. Se codeaba con gente mucho más famosa que ella en las redes sociales y dice que ellos estaban iguales. Podían tener miles de dólares en la cuenta bancaria, millones de followers, unas casas preciosas y unos coches que flipas, pero vivían deprimidos, se sentían MAL.
Podéis leer la noticia más detallada aquí -> http://elpais.com/elpais/2015/11/03/estilo/1446547570_629565.html
Y el vídeo que ha hecho también merece la pena verlo, aunque sea un poquito largo (17 mins)
La chica ahora quiere demostrarle al mundo que todo este rollo de las redes sociales nos consume sin que nos demos cuenta, al menos a aquellas personas que están muy metidas en ese mundo. Personalmente, conozco a varias personas que tienen cierta adicción a las redes sociales. Y la peor de ellas es una chica de mi familia, que me atrevería a decir que su vida ES Instagram. Se hace fotos todos los días, vive por y para esa red social. ¿A cambio de qué? De nada. Ni ha acabado bachiller, ni tiene trabajo, ni hace nada. Se limita a arreglarse todos los días y hacerse fotos. Y se me hunde el alma al verlo.
Echadle un ojo a su Instagram también, es muy interesante leer los nuevos pies de foto https://instagram.com/essenaoneill/