Esta basura tenemos que aguantar en La Cataluña indepe.

T

#1 A ver amiwit0, ese caso que has puesto pasa una vez cada mil, la mayoria de gente en cataluña ahora mismo esta muy relajada con el tema independiente, simplemente hay los 3 ignorantes de siempre como en cualquier lado que son los que mas ruido hacen y por lo tanto se les ve.

Simplemente en el video se ve una señora con vozecita de buena persona que por dentro esta podrida (en cataluña hay bastantes mujeres asi...) que queria su minuto de gloria para luego ir a sus circulos mas cercanos y tener unos meses ocupados de su vida hablando de esta puta gilipoyez.

Es cierto que en cataluña tienes la obligacion por ley de tener los carteles de tu establecimiento en catalan como mnimo, pero no conozco ni un caso en el que se hayan puesto multas por no hacerlo (a no ser que aparezca la amargada de turno).

Srry si me altero pero entre el calor y la de subnormales que hay por todos lados me caliento mas facil ultimamente.

Contractor

#90 veras, la diferencia, es que un catalán puede ir a las fiestas de un pueblo de Badajoz, sin problema.
Pero ni por todo el oro del mundo iría a ese aquelarre de separatismo y victimismo. Si no ves que eso es excluyente, para todo aquel que no sea separatista, entonces si tienes un problema. El de la equidistancia.

Y por enésima vez, la rojigualda es la bandera nacional. El churro amarillo y la estrellada, es un invento separatista, y excluyente para con el que no profesa su amor por la secta. No compares.

1 respuesta
M

#90 Extremocentrista, eh. La principal diferencia reside en que la rojigualda y la senyera son banderas integradoras y unionistas, una es la bandera de todos los españoles y la otra la de todos los catalanes lejos de cualquier reivindicación política, porque es una bandera que puede abrazar un tipo de izquierdas, uno de derechas y uno que no vaya a votar. Sin embargo, una estelada discrimina implícitamente, sólo es la bandera del 48% de los catalanes, y en un evento festivo que busca unir y divertir, sobra un poco.

2 respuestas
punishermlp

#5 eso tu rabia delante de el seguro que asi para, maharon

RusTu

#93 hombre, la estelada también ha juntado a todo tipo de gente de cualquier espectro político que tienen el deseo común de la independencia. Ese argumento no te lo compro.

1 respuesta
punishermlp

#25 que no? Te llevo por la parte sur de benalmadena y vas a ver la pequeña londres que hay montado, aparte de los rotulos y cartas en ingles da gracias que los camareros entiendan "una cerveza"

ZelD4

#26 otro típico ejemplo del que nunca ha pisado Catalunya en su vida jajajajajaaj.

Cuánto inepto en este país

DonPeyote

B

#92 primero, comparo lo que según mi criterio sea comparable, no según el tuyo. Siento comunicarte que ni tú ni yo tenemos la razón absoluta.
Segundo, #93 si quereis hablamos de la rojigualda, para mí resulta muy significativo que los colores de la bandera sean los mismos que los que ostentaba el bando nacional en la guerra civil, bajo mi punto de vista no puedes pretender que la población se sienta representada por una bandera cambiando un águila por un escudo y manteniendo los colores, que es lo más representativo de toda bandera. Así que por ahí ya mal vamos porque esos colores "molestan" a muchos...

2 respuestas
Von_Valiar

Puro oro estas páginas. Los demócratas de extremo centro hipertolerantes, les molestan las banderas independentistas pero no las calles franquistas

Ulmo
#88Contractor:

Ejemplos como este, a patadas. Debo de estar manipulando.

Y creando odio.

No, lo que pretendes es que la gente cuelgue de sus balcones lo que a ti te de la gana, así de simple, porque en esa imagen tan solo se ven viviendas particulares que pueden colgar lo que les de la real gana, así de simple.

Es como decir que MV no es integradora porque tú has decido ponerte de avatar al subnormal de Boadella.

1 respuesta
Contractor

#99 No sabéis vivir sin Franco, y así os va.

El inicio de la historia de la bandera española, que también es conocida como la “rojigualda”, llegó durante el reinado de Carlos III. Exactamente el 28 de mayo de 1785. No obstante, no fue hasta el año 1843 cuando la reina Isabel II la instauró como bandera nacional española.

https://www.agorafs.com/bandera-espanola-historia-evolucion/

1 respuesta
B

#102 conozco perfectamente la historia de esa bandera, y mira... Me voy a cascar un Godwin aquí para ver si lo entiendes, la esvastica es un símbolo de la cultura hinduista y budista que tiene tropecientos años de historia pero está intimisimamente ligada al nazismo y todos sabemos que representa según su contexto.
Pues con los colores de la bandera de España pasa exactamente lo mismo, el franquismo capitalizó esos colores y no pueden pretender que la masa obvie eso, bastante desfachatez tuvieron en la transicion manteniendo los colores, lo lógico hubiera sido una bandera nueva o usar alguna no utilizada en la guerra civil, si lo que buscaban era que la gente se identificara con un nuevo régimen lo tenían muy fácil, pero quizás no fuera eso lo que se buscaba y el cambio de cromos manteniendo el fondo refleja perfectamente lo que fue la transición.

1 respuesta
Contractor

#103 He nacido en democracia. En ningún momento asocio la bandera a Franco. Ni a Carlos III. La asocio a España, de hoy, de 2018. Si me dices que incluye el águila de San Juan, si, la actual, en ningún momento.

Si tú la asocias a Franco, háztelo revisar, porque vamos... Por cierto, Franco ha muerto. Por si acaso...

D4rKNiGhT

Me alegra que alguien ponga las noticias en un foro que le suda la polla el futuro de su país. Tu sigue dandole, porque esta es una razón por las que salí de barcelona. Pero tranquilo, a cada cerdo le llega su san martin.

alepe

Soy catalán y contesto preguntas.

2 respuestas
Lova

#106 lo veo y subo a:

Soy un catalán residente de 34 años que dejó de hablarlo en la ESO y sigo vivo, respondo a vuestras preguntas.

Contractor

#106 Soy Colono y respondo preguntas :grimacing:

1 respuesta
letee

#108 tu vives en Cataluña?

1 respuesta
M

#95 Pero por definición excluye a un 52% de los catalanes y acepta al otro 48%, permitiendo un cierto espectro dentro de ese 48% pero ya con la criba inicial. La senyera incluye al 100%.

#99 ¿Pero qué hostias tienen que ver los colores de una bandera que lleva desde el siglo XVIII ondeando en los balcones españoles? ¿Vamos censurando colores según se hagan atrocidades con ellos, o qué? La bandera de Japón en 1942 era casi idéntica a la actual y bajo ella se hicieron auténticas atrocidades en Asia, la diferencia es que ellos en vez de lloriquear y vetar coloritos han preferido remar hacia delante y construir un país. No hay bandera en el mundo bajo la que no se hayan hecho atrocidades, bajo la de EEUU se hizo un genocidio indio y bajo la de Gran Bretaña o China ni te cuento.

Y la bandera se ha cambiado al completo. Se modificó la forma y tamaño de las barras, el escudo y se eliminó el águila. Y son los mismos colores que los de la senyera, ya ves. Es que vaya tela de argumentos, macho.

Y en referencia a tu otro post, quizá se resume en que la izquierda ha pasado de luchar por la bandera y se ha enrocado en sus cosas, dejándola para la derecha. Esto en países como Italia no ha sucedido, de hecho ha sido la izquierda el principal bastión frente al independentismo de Padania y la Liga Norte; y por ello la historia es distinta. A lo mejor es que la izquierda española es cobarde y prefiere defender sus propios intereses y crear conflicto, que es donde está el negocio, en vez de remar y ayudar a la prosperidad.

Contractor

#109 No lo dudes, aunque aquí me consideran colono los indepes. Se que es un coñazo, pero quiero aportar mi granito de arena de como vemos ésta mierda los que vivimos en Cataluña, y queremos que Cataluña siga siendo parte de España.

1 respuesta
alepe

#111 ¿Tienes amigos indepes?

1 respuesta
Sonos

El tema de carteles y demás, hay una ley hace tiempo, pero vamos, vaya drama tenéis algunos.

A mí jamás por hablar español en Catalunya me han dicho nada ni mirado mal ni desprecio.... Nada de nada.

Contractor

#112 Claro hombre, llevo 4 años aquí. Evitamos hablar de política, pero claro que sí, en el gim, en el trabajo... Y si, de salir a tomar cervezas, cenar etc...

También tengo al vecino de enfrente, que tiene el circo de banderas de la ANC colgado del balcón, que me insulta de vez en cuando. Bueno no, a mí no, dice puta España gritando y alguna cosa más. Yo tengo la bandera de España colgada también, of course. La puse el año pasado.

A mí que sean independentistas o no, me da igual. Cuando me intentan imponer la secesión de mi país, por parte de una minoría, ahí ya si me molesta. A mí, y a muchos.

1 respuesta
alepe

#114 Como imaginaba, tienes un cacao en la cabeza importante.

1 respuesta
Contractor

#115 Explícame mi cacao, por favor.

1 respuesta
LaChilvy

Simplemente su voz ya da muchísimo asco.

alepe

#116 por centrarme en algo.

Por qué evitas hablar de política con esos que son tus amigos?

1 respuesta
Contractor

#118 Porque en mi gimnasio de boxeo no queremos problemas :joy: Con los vecinos de mi piso, no sale el tema, hablamos mayormente de animales, porque yo tengo, y casi siempre nos cruzamos con sus perros, que son un amor.

Y con los de mi curro, hablamos más de política extranjera, porque nos influye mucho, y de mil otras cosas. Todos sabemos la opción política de cada uno de los que no son extranjeros, y simplemente no vemos necesario que haya discusión ninguna, ni crear mal ambiente, porque es fácil caldearse. Y porque en cuanto eso pasara, la empresa, que es de fuera, daría al empleado un toque fuerte de atención, o algo peor.

Edito para mostrar, una vez más, que en absoluto se excluye a nadie.

Esto fue en la apertura de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona. Fiestas que son ampliamente conocidas. No me voy a molestar en poner las miles de fotos de la decoración "independentizada", sino en la apertura, sin más.

SuperDotado

Es una vergüenza lo de Cataluña, a ver cuando nos ponemos serios