(Este debate es algo aplicable a nivel europeo. Inspirado por este thread y una noticia que vi hoy sobre las bandas de Torrevieja)
Cada día me asombro más de la situación actual en la que se encuentra inmersa la sociedad española, y le encuentro un parecido deplorable con la de algunas ciudades de Estados Unidos. Me refiero al tema de barrios y bandas de algunas ciudades.
Hoy en día, hay bandas de diferentes nacionalidades adueñándose de zonas de ciudades e intimidando al personal. Los Latin Kings o rumanos (por decir una nacionalidad del este, sean gitanos o no) son algunos que suelen marcar sus territorios y hacer non-grata la presencia de los verdaderamente autóctonos. A ellos se les une nuestro producto "nacional" (gitanos y canis, por citar algunos), que también se adueñan de barrios y establecen su propia ley.
¿Es necesario que tengamos que pasar este miedo viviendo en nuestras propias ciudades? ¿Por qué se permite la creación de guetos y que se adueñen de barrios completos, estableciendo sus propias leyes y campando a sus anchas? ¿Por qué la tendencia de nuestras ciudades es la de parecerse a las norteamericanas?
No veo que se ponga remedio a algo que cada día se extiende más y, cuando se quiera poner, será demasiado tarde. Bandas peligrosas, que no dudan a la hora de atracar, dar palizas o traficar con droga, y a las que ni se les rechista. Y todo esto ha ido pasando de golpe, en menos de 30 años.
¿Tan difícil es poner orden y asegurar la seguridad en las zonas más chungas? ¿Tan complicado es deportar a estos que sólo vienen a delinquir? A los que tienen doble nacionalidad o son "de aquí" es imposible "echarlos a patadas", por eso creo que España debió haberse quedado con algún territorio de ultramar y llevar allí a todo el que se pasara de la raya xD.
Ahora en serio, ¿no créeis que la situación actual es cada día más alarmante? ¿No creéis que hay demasiado libertinaje y se permite hacer de todo?