Estaba leyendo una noticia sobre que en Sevilla, el comienzo del siguiente curso lo adelantaban del 15 de septiembre al 10 para Infantil y Primaria, y una semana para los de bachillerato. El caso es que leyendo los comentarios del articulo estaba la tipica pelea profesores/padres y los argumentos de cada uno eran basicamente:
-Padres: Se alegran por la medida, los maestros son unos hijos de puta, no hacen nada, tienen 3 meses de vacaciones y ellos tienen que levantarse a las 7 para currar, no tienen donde dejar a los niños cuando no hay cole (esto ultimo lo que mas se repetia).
-Profesores: La medida no soluciona una mierda el atraso escolar de Sevilla o Andalucia, si los padres no tienen donde dejar a los niños para eso estan las guarderias o las niñeras, los maestros no son niñeras ni tienen ninguna responsabilidad sobre el alumno mas que la enseñanza y la educacion en los mas pequeños si acaso. La educacion es cosa de los PADRES, no de los profesores ni maestros.
Alejandome un poco de la noticia, me doy cuenta de que verdaderamente hay muchos padres que se piensan que sus propios hijos son un estorbo en sus vidas, que cuando llegan a casa de trabajar prefieren tirarse al sofa a ver la tele a disfrutar de sus hijos, que tener un hijo es ponerle un plato de comida en la mesa, y dejarle los dibujos en la tele, y en lugar de disfrutar de ellos al maximo mientras son todavia niños, deciden separarse de ellos todo lo que puedan, y asi lo que muchos llaman "conciliacion familiar" para otros es tener al hijo lejos para estar yo tranquilo. Y asi tenemos niños que han crecido con muy poco cariño, sin valores y sin responsabilidades, y cuyos padres esperan que la educacion se la den en los colegios, cosa que les corresponde a ellos. Erroneamente se mezclan los terminos "educacion" y "enseñanza", que para mi son cosas bastante distintas.
Mirad el comentario 120 de esta imagen, es lo que me ha llevado a hacer el thread:
O sea padres que quieren deshacerse de sus hijos por su propio tiempo de ocio, y digo, pa que coño se plantea la gente formar una familia si luego no quieren ni ver a sus hijos?
RPV: Los padres cada vez quieren menos a sus hijos, los apuntan a campamentos de verano y desean que empiece el cole cuanto antes para perderlos de vista.