En tu cabeza la ayuda que le has brindado ha ido de puta madre; sin embargo la mujer puede no tener ni pajolera idea de lo que estabas hablando, y como es costumbre, ante un desconocido que enseña cosas desconocidas, va a desconfiar.
Yo sé que es aliexpress, sé de lo que estás hablando y si me lo dices a mi te digo: "ostia pues oye, muchas gracias".
Pero si viene un desconocido metiéndome en tramas de una aplicación que no conozco, con letras chinas, información rara de un producto más raro que la hostia cuando yo he ido a una tienda a que me informe un empleado, no sé si ese desconocido está tratando de venderme o colarme algo él, meterme en una movida rara o vete tú a saber qué.
Encima no es a mí a quien me lo dice, si no a mi hijo, que puede ser más entendido en esas cosas pero, ¿cómo sé que él si debería confiar en lo que le dices?
Lo que te intento decir es que trates de ponerte en el lugar de los demás. No siempre produces la sensación que quieres generar a pesar de estar convencido, en tu cabeza, de haberlo hecho perfecto.
Y si, la educación en general se está perdiendo pero bastante.