Estaba escribiendo esto en el hilo de "Desahógate y vete" pero al final he pensado que me gustaría saber vuestra opinión sobre la situación actual del tema:
La situación de ayer no es ni la primera ni la última que me va a pasar en la vida, pero vaya ascazo me dio.
Una señora va con el hijo al GAME a vender 4 juegos porque el niño quería una consola que pudiera emular PSX, N64, etc... le dicen que le dan 80€ en vale y 50€ en efectivo. El niño accede al vale y dice que quiere esta consola y le pregunta a la dependienta si le sirve para jugar N64. Ella le dice que no pero que está muy bien, tampoco le insiste en que la compre. La dependienta que me conoce y nos llevamos bien me pregunta: Tú sabes si tenemos alguna consola como la que quiere él? (El niño dijo que buscaba una Anbernic concretamente). Le dije que no y cuando se mete en el almacén para comprobar por si acaso le digo a ambos, madre e hijo, que lo que busca el niño no lo tienen en la tienda, que en Aliexpress tienen un modelo mejor que esa incluso y es más barata, que no tiren de Amazon u otros que es lo mismo pero a 100€.
El chaval estuvo atento y parecía interesado en lo que le dije, pero la madre me estaba mirando todo el rato con desconfianza y como perdonándome la vida por hablar con ellos. Le termino de decir todo y el chaval dice: Ah vale guay. La madre ni media palabra, solo mirando con asco. Justo termina mi colega de ser atendido y nos vamos. Ni media palabra de agradecimiento. Igual exagero, soy raro y mis formas están anticuadas pero a mi siempre que alguien me ha echado una mano lo mínimo ha sido no mirarlo con asco y despedirme con un gracias. Que de un niño es normal, son pequeños, no tienen por qué saber comportarse en cada situación, pero la madre... me pareció una arpía.
La verdad que me fue bastante molesto y siempre que me pasa algo así se me van las ganas de echarle una mano de nuevo a nadie, pero vuelvo a caer en la misma piedra porque no por unos desagradecidos voy a dejar de echar un cable a gente que lo necesita y sí son educados.
Entonces caigo en la cuenta de que esto nunca me ha pasado en mi pueblo, siempre que he ayudado a alguien ahí, aunque no los conozca de nada lo han agradecido. En cambio en la ciudad, en los últimos años sobre todo, sí que me han pasado unas cuántas veces situaciones parecidas a estas. Por eso os pregunto:
¿Consideráis que de desde hace un tiempo la gente se ha vuelto más maleducada o desagradecida? Si es que sí, ¿A qué pensáis que se pueda deber?