Es esta la semana más Machista del mes??

Lexor

#47 comparando generos con culturas, vas bien amic

1 respuesta
NiBeLHe1M

#58 No tiene nada que ver. Un acto asi puede derivar de motivos diferentes a que el hombre sea un machista.
Basicamente podria ser violencia machista sin que fuese su pareja y podria ser violencia no-machista aun siendo su pareja.

1 2 respuestas
B

#60 La verdad es que un medio como La Gaceta me inspira poca confianza cuando trata ciertos temas.

2 respuestas
JoalinH

No es machismo algo tendrán contra su pareja si no como explicas que ese tio no haya matado a cualquier mujer que encuentra por la calle

B
#63KSB1:

La Gaceta me inspira poca confianza cuando trata ciertos temas.

Pues a mi me inspira una ternura y bondad...

Ivlas

Una duda:

Cuantos hombres mueren a manos de hombres al año en españa? y a manos de mujeres?
Cuantas mujeres mueren a manos de hombres al año en españa? y a manos de mujeres?
Cuantas de esas mujeres mantenian una relacion o eran ex parejas?
Y cuantas a su vez, de estas ultimas, se pueden considerar "victimas del machismo" ?

La ultima pregunta puede parecer un poco capciosa, pero creo que como bien ha dicho otro user, aunque suceda en la mayoria de casos, no todos seran directamente violencia machista (en principio la respuesta a mis dos primeras preguntas deberia ayudar a ver esto mas claro).

PD: que nadie confunda mis palabras, ni estoy diciendo que no haya machismo, ni estoy diciendo que no haya que hacer nada contra el que hay.

B

#61 Claro, menuda herejia comparar eso con los generos.

Por eso mismo no hay que pensar ni que todos los hombres matan, ni que todos los gitanos roban.. oh wait..

B

#58 me vas a explicar lo que se considera violencia machista cuando como funcionario público me han obligado a estudiarme la ley de cabo a rabo? Una cosa es lo que se considere y otra cosa lo que es. Antaño se consideraba a ciertas mujeres brujas y no por ello lo eran. Al igual que a muchas se las quiere considerar feministas y lo que son es unas nazis contra el género masculino en beneficio propio. Yo no te insulto, te defino, sé de qué palo vas. Lo que tu llamas violencia machista da dinero y prensa. Hay veces que parece que si no es violencia machista y la muerte ha sido por otra cosa ya no pasa nada.

2 respuestas
B
#68JRambo:

estudiarme la ley de cabo a rabo

Te van a decir que tú mismo has dicho que es una ley falocéntrica y...

Eyvindur

#63 Toma, ponte a sumar numeritos: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Crime_statistics/es

Más o menos el % de delitos en España es: 70% nacionales + 30% extranjeros.

http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204854/Anuario_Estadistico_2013.pdf Página 236

¿Estas fuentes te valen?

1 respuesta
kraqen

#11

#11Pr0dyh:

Porque si se dieran casos de mujeres matando a hombres habitualmente en el entorno de la pareja, ya tendría su terminologia.

Mueren alrededor de 300 personas personas de forma violenta en España al año:

http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Mientras tanto los hombres:

En los últimos 5 años han muerto unos 32 hombres a manos de sus parejas, que haya condena, no sumando como hacen los medios cada vez que muere una mujer de forma violenta y luego dicen 'si se confirma que no la quitamos de la lista.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html

Claramente el problema con las muertes violentas de las mujeres en la pareja tiene mayor número, pero estamos hablando de un baile de cifras que en la actualidad son 40 personas de diferencia. Si decimos que 'ni una persona', que mueran entre 12 a 7 personas al año también debería ser algo a mirar.

Si lo que te importa es la regularidad, existir existe. Que no se hable casi fuera de casos extremadamente violentos en los que la pareja se lleve de por medio a los hijos también en una forma muy macabra, ya es otra historia.

#62 Violencia machista es la ejercida de hombre a mujer que estén compartiendo o hayan compartido una relación afectiva. No tiene más, la Ley lo deja muy claro.

1 2 respuestas
B

#71 La diferencia es abismal. ¿No se que quieres decirme con eso?

2 respuestas
B

#72 Que cuando tu esposa cansada de ti quiera matarte, no recurrirá a su superioridad física, sino al veneno "de a poco" sin levantar sospecha, a la inducción psicológica al suicidio, o a dejarte en la puta calle sin nada dejando que la naturaleza haga el resto...

2 respuestas
Eyvindur

#73 O a hablar mucho después de follar.

1 respuesta
B

#74 O pidiéndote que no sabe qué le ha hecho al ordenador, que inicia lento y que si se lo puedes arreglar... pero que ella, como siempre, no ha tocado nada...

1 respuesta
B

#73 hay muchisimos hombres al año que se suicidan tras un proceso de separacion que los deja sin nada a todas las mujeres que han muerto por violencia de genero desde el año 2000.

2
Eyvindur

#75 Eso es más de mi padre, así ejerce él su machismo conmigo. PC falocentrista.

Pseudodiego

Es triste pero siendo unos 60 al año dudo que se pueda hacer mucho mas. En un pais de 47 millones de personas 60 tarados va a haber si o si. Es mas preocupante los 3500 suicidios al año.

3
kraqen

#72 Estabas pidiendo habitualidad para dar una respuesta. Esa habitualidad existe y lleva existiendo un tiempo. Es más, ahora con la Ley de Violencia de Género irónicamente se han reducido las muestras de violencia física de mujer a hombre, porque si miras por el año 2000 la cosa podía llegar a +20 por año fácilmente.

1
B

#73 ¿Crees de verdad que el veneno no levanta sospechas?

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/13/actualidad/1360773922_926193.html

Casi.

¿El suicidio? ¿Entonces deberías de contabilizar la muerte por suicidio de las mujeres?

3 respuestas
B

#80 Prodyh voy a parar porque no quiero abusar....

(ni ayudar a tu mujer con lo del veneno. Que se busque ella la info...)

kraqen

#80 Si quieres que las contabilizemos, ten en cuenta que el número de hombres que se suicidan es tres veces mayor al de las mujeres.

Y aquí no hablamos de 50-60, sino en centenares:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/30/56fb9dc5ca47413d358b4604.html

1 1 respuesta
B

#81 Es que aun sigo sin entender que queréis demostrar.

Mueren mas mujeres por parte de sus parejas hombres que hombres a manos de sus mujeres, es así y punto.

#82 Entonces, resulta que los suicidios de los hombres se producen por el maltrato psicologio de la mujer al hombre? Y eso lo sacais de los analisis psicologicos que tenéis como fuente para saber que todos los hombres se han suicidado por eso.

Aham.

2 respuestas
Eyvindur
#80Pr0dyh:

¿El suicidio? ¿Entonces deberías de contabilizar la muerte por suicidio de las mujeres?

Sí pero solo cuando mueren, una vecina de mi novia se ha suicidado ya 4 veces. Que nos conocemos, Pr0dyh.

#83 Si eso lo sabemos, pero ninguno de los dos datos es relevante porque en % respecto a la población total es insignificante. ¿Por qué entonces se nombra tanto cuando hay problemas que afectan a un % más amplio y pasan totalente desapercibidos por la sociedad, medios de comunicación y políticos? La verdad está ahí fuera.

kraqen

#83 ¿Y quien ha dicho lo contrario?

Pero la violencia del otro lado sigue existiendo y nadie quiere tratar de solucionarla.

#83Pr0dyh:

Entonces, resulta que los suicidios de los hombres se producen por el maltrato psicologio de la mujer al hombre? Y eso lo sacais de los analisis psicologicos que tenéis como fuente para saber que todos los hombres se han suicidado por eso.

Aham.

Estas que no te enteras. Sueltas una burrada y cuando te responden te pones a proyectar para tratar de escapar.

1 respuesta
angel222

No sé, hay muchas tías que engañan a algún amigo para quedar o ligar con otro amigo, se creen que como son tías son intocables, pero la mentira y la falsedad muchas veces se pagan. La violencia no tiene justificación, y no digo que toda la violencia ocurra por estas causas, hay gente violenta de por sí, pero viendo los casos que van saliendo: la ucraniana que volvía de fiesta emperifollada, la otra que volvía de una "cena de empresa". No todos los hombres tienen los principios tan claros o a lo mejor se han dejado la piel en la otra para que luego se lo pague así, es complicado de explicar, pero comoquiera que fuese la violencia no es la solución.

El caso es que hay gente que sí que usa la violencia, así que a muchas tías que están acostumbradas a dar con tíos mansos que es lo general y les van engañando y lo más que tienen es una discusión, y luego dan con un tío que de verdad es violento y se les caen los esquemas que les han ido inculcando desde pequeñitas (de que son intocables, el hombre no pega a la mujer, etc., valores de Disney y de caballerosidad que ni ellas mismas respetan ni se comportan como señoritas de cuento ni quieren) y vienen los lloros y los funerales. La clave está en saber con quien juntarse.

B

#85 Sigo pensando que si un hombre se deja maltratar por una mujer, desde mi punto de vista no es un hombre.

7 respuestas
B
#87Pr0dyh:

Sigo pensando que si un hombre se deja maltratar por una mujer, desde mi punto de vista no es un hombre.

Otro con machismo del bestia en su subconsciente, el cual intenta disimular a base de mostrarse más feminista que las feministas.

Tholdrak ya no estás solo.

6 1 respuesta
Eyvindur
#87Pr0dyh:

Sigo pensando que si un hombre se deja maltratar por una mujer, desde mi punto de vista no es un hombre.

El comentario más machista de thread. Retratado.

6
B

#87 Habrá quien piense que si no mandas sobre tu mujer no eres un hombre , el sexismo es igual en ambos casos

1 respuesta