Desde chicos, ya nos empiezan a inculcar que, tras pasar los distintos grados de nuestra educación estudiantil (colegio-instituto) el último, antes de la puesta en escena, es la universidad. De hecho, ya cuando acabas 2º de Bach, si quieres, accedes a la prueba para ver si tendrías posibilidad de entrar o no.
Pero, ¿es eso lo qué se debería hacer? Es decir, focalizar nuestra vida estudiantil en algo como la universidad, que cada opinión será distinta (la mía es un SÍ claramente, por cierto), ¿crees qué se debe de dar "tanta tabarra" cómo, a mi modo de parecer, se le está dando? Porque, luego cuando llegas a la universidad y como anteriormente he dicho, te puede gustar el grado, sus asignaturas, como lo han planificado, profesores, materias...pero...¿no tenéis esa sensación de qué si no vas a la universidad o intentas acceder, quedas como relegado a un segundo plano, cómo si tratar de hacer otra cosa (Grado superior, viajar incluso) fuese realmente "malo"?
Obviamente, esto es una mini-reflexión mía, y seguramente me esté equivocando en muchas cosas, pero me gustaría, si queréis, que aportéis vuestra pequeña reflexión acerca del tema, no sé, me resultaría curioso ver si estamos en lo mismo, o no!.
Muchas gracias, un saludo.
Edito: Gracias por la acogida que está teniendo el hilo, siempre es bueno que como personas podamos discutir, ver, intentar debatir u opinar sin alterarnos y sin desviarnos, se agradece, y lo digo de verdad, vuestras opiniones, porque nos puede gustar más o menos, estar más o menos acorde, pero es un placer lo que estoy viendo en este tema, gracias.