#449 con la tortilla no , eso ya noooo
En Barakaldo han abierto la champions burguer y les está yendo bastante bien.
El resumen por el momento es:
- El primer día no les dejan abrir por contratos irregulares con los trabajadores
- Abren y al ingeniero que pensó que esta sería una buena idea no pensó que poniendo los puestos en mitad de una explanada en país Vasco en navidad sería una mala idea
- Uno de los puestos se cae encima de tres personas por el viento y manda a una al hospital
- Han tenido que cerrar tres días por rachas fuertes de viento (se abrió hace una semana y poco)
- Osakidetza (el departamento de salud vasco) manda una aviso a la gente de que no vayan a comer hamburguesas porque pueden pillar Escherichia coli
- Hamburguesas a 13€ y la peña haciendo cola con lluvia y barro
#458 Y luego dicen de los yankis, pero les quitas la luther burger o en la que los bollos son funnel cakes y las demás son normales. El experimento siempre será dentro (como la que en vez de carne es helado rebozado, por ejemplo) y no fuera.
Si es que no tienen ni puta idea de hacer una Smash burguer que lo pete de verdad, siempre acaban metiendo ingredientes de más o mal hechos.
Por ejemplo, hay un local al que pedí un par de veces a domicilio y se suponía que eran de las más normales (aún faltaría otra).
1) Mezclar gouda y mermelada de fresa, bien. Poner pulled pork encima de las patties (y picante en un punto secreto de las mismas), bien. Poner bits de bacon, innecesario y poner un rulo de queso de cabra, puta mierda infecta que jodió la mezcla de sabores.
2) Poner tanto picante que no saboreas lo demás, entre rodajas de jalapeños y salsa picante. Daba igual el pan de semillas de amapola y la cebolla caramelizada con Jagger, no sabía nada más que eso.
El resto de la carta era una guarrería. Que si salsa Kinder bueno, Lotus, queso o bbq con kikos por encima...
#452 Tanto dinero en iphone pro max, reloj y camisetas caras, para guarrear de esta manera, que asquerosidad
Que sí, que todo es una puta barbaridad y terrorismo culinario, pero hay una cantidad ingente de subnormales que lo consumen, que es lo que no me entra en la puta cabeza.
Y ojo que a mí me flipa guarrear una o dos veces al mes, pero es que no me jodas, con las pedazo de burgers que puedes comerte y vas y te alimentas de ese montón de estiércol. El pais con la mejor gastronomía del mundo y nos ponemos moraos a importar cochinada británica y yanki.
#467 Precisamente los yankis juegan con lo que sería el bollo (lo del donut fue en el siglo XX), con lo de dentro se mantienen tradicionales. Nosotros somos los que hacemos mierdas y no se sabe aún la razón xd.
#468 ya les molaria a los americanos tener una carne la mitad de buena que la de cualquier carniceria de cualquier pais europeo en general , y Español en particular ... aqui con lo que juegan es con el acompañamiento de la carne , la carne en cualquier garito de Burgers español le da 20 repasos a cualquier carne de hamburguesa americana
#469 Para qué tanta calidad de la carne si luego hacen esas asquerosidades? Y seguro que lo que infla el precio es precisamente ese acompañamiento.
No sé con certeza qué carne es la mejor, en este caso, pero infravalorar tanto las materias primas yankis es un tanto injusto (yo lo dejaría en que está algo igualado, carnes mierders o de calidad hay en ambos países).
Luego muchos de aquí quieren ir a Murica a ponerse hasta el culo de hamburguesas o lo que sea con carne y flipándolo xd.
Yo soy un apasionado de las hamburguesas y cuando en Granada empezó todo este "boom" lo gocé muchísimo.
Hoy día, hay saturación, precios altísimos y compiten por ver quién hace la gilipollez más grande (hasta con salsa de jarabe Dalsy he visto) en vez de centrarse en la calidad y el mimo por el producto.
En resumen: me las hago en casa.
#471 Infravalorar ? tu sabes la cantidad de mierdas (antibioticos , esteroides , etc etc ) que les dan a las vacas para que crezcan y llevarlas al matadero rapido ? Todo eso hace años que lo prohibieron en Europa . Igual que la cantidad de conservantes y mierdas que le echan a toda su comida que aqui esta prohibido.
solo tienes que buscar en Youtube por ejemplo Fanta Europa vs Fanta US
PD: el unico tipo de carne por el que iria yo a USA seria para hacerme un asado en Texas , pero es que antes que a Texas me voy a Argentina y te sale mas barato y la carne mejor
A mi las mayoría de hamburguesas estas sobrecargadas con precios de menús enteros me da una pereza gorda, donde esté una buena carne con un par de ingredientes más que se quiten estas "estafas"
A mi me encanta que prueben a hacer cosas locas, de cada 1000 sale 1 bien y luego el resto ya la comemos en cualquier restaurante, pero la realidad es que usualmente una simple hamburguesa con una loncha de queso pero carne de calidad está infinitamente mejor que cualquier hamburguesa de 8 pisos con ideas de bombero retirado.
#473 He vivido en ambos países y en cuanto a gastronomía de tenera, USA > España.
Salvo el norte, donde si entienden de ternera, el resto de España es muy ignorante con el tema. He vivido en Madrid casi toda mi vida y la ternera de la Sierra del Guadarrama está muy sobrevalorada.
Entre que muchísima gente de España come ternera hecha y le da asco ver salir líquido rojo, solo saben dos formas de usar ternera (estofado o filete a la plancha), no distinguen entre cortes, etc. Y como les hables de que es el proceso de maduración, ya les dan arcadas.
USA en general tiene una cultura y conocimiento de la ternera mucho más extendido y ampliado. Tienen su propio sistema de clasificación de tenera según la calidad de la pieza, importan de otros países, etc. Hay un mayor rango de tipos de platos cocinados con ternera y de cortes que se venden de manera extendida.
España para mi es un país de cerdo, no de ternera. En eso si es superior España a cualquier otro país del mundo. Pero en ternera no.
un asado en Texas , pero es que antes que a Texas me voy a Argentina y te sale mas barato y la carne mejor
Texas BBQ y un asado argentino platos completamente diferentes, tanto en cortes, como en preparación y manera de cocinar. Es comparar dos completamente diferentes.
#472 España carece de una cultura de proteccionismo y se permiten los atentados culinarios.
Cuando Dominos quiso entrar en el mercado italiano en 2015, se pusieron com objetivo abrir 880 localidades para 2030. En 2022 tenían 29 locales y 11 millones de deuda y anunciaron el abandono del mercado italiano.