#61 el que habla sin tener ni puta idea eres tu.
El Tribunal Supremo en Sentencias del año 2000, 2001 y 2002 tiene declarado que, en virtud del articulo art. 197 del Código Penal, que califica como delictiva la conducta de quien, para vulnerar la intimidad de otro, utilice grabación de imágenes, NO EXISTE NINGÚN DERECHO de captar imágenes de personas, no mediando su expreso consentimiento. Segun estas mismas resoluciones, la aplicacion de este articulo al campo policial, en que los agentes realizan la mayor parte de su trabajo al aire libre y en publico, determina la prohibicion de que se tomen fotografias de su trabajo cuando estan de servicio. Cualquier otra determinacion, segun las mismas Sentencias, seria atentatoria del articulo art. 18.1 de la Constitución, que garantiza el derecho a la intimidad personal. Esta misma linea ha sido adoptada en diversas resoluciones por el Tribunal Constitucional.
Un reciente Sentencia de la sección 1a de la Audiencia Provincial de burgos, en el año 2008, tiene dicho que EL REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE LA CÁMARA POR PARTE DE UN AGENTE ES AJUSTADO A DERECHO siempre que exista una proporcionalidad y racionalidad, cuando haya indicios racionales de que las fotografias se han realizado con la inequivoca intencion, como sucede en este caso, de revelar la identidad de los agentes.
Por otro lado, me hace mucha gracia todos estos pijo progres que se quejan de que si estado policial por aqui, estado policial por alla, jejejeje me rio mucho leyendo estos comentarios. Mas que nada porque luego cuando les dan el palo 4 moros (eso si apagan el PC alguna vez y salen de sus casas....) van corriendo a la primera comisaria a denunciarlo y a buscar proteccion.
Me hace mucha gracia tambien, porque ellos en la vida se han tenido que partir los morros con alguna de esta basura, a la que no le importa NADA pegarte un navajazo, morderte la boca (como conozco a un policia local, que tiene el rostro desfigurado de por pida), o simplemente lincharte; porque tienen otros tantos antecedentes por delitos "menos graves" que saben que, como mucho mucho, determinan su expulsion del territorio nacional, pero que nunca pisaran la carcel.
Me hace mucha gracia porque, mientras vosotros escribis en el ordenador calentitos en casa, los policias que van a hacer estas intervenciones de desalojo tienen que ir a arriesgar su vida e integridad fisica, y lo hacen por pura vocacion de servicio publico, porque nadie en su sano juicio se puede creer que los 1200 euros mensuales que cobran pueden pagar ese trabajo tan desagradecido y desagradable al mismo tiempo.
Criticais sus metodos, que tienen, obligatoriamente, que ser duros. Pero eso es porque no os habeis visto en la vida en la tesitura de trabajar con la basura que ellos ven todos los dias. Estan arriesgando su pellejo con la tension de que un paso en falso mande el operativo a la mierda. Y si, sus metodos son duros. Y si, a veces insultan y se muestran contundentes. Pero ¿que otra forma hay de realizar estos desalojos? ¿Pedir por favor a la gente que se marche?
Lo que mas gracia me hace de todo, es que cualquiera de esos policias a los que criticais se partiria el pecho sin dudarlo porque vivais en una democracia en la que se os permita criticarles como lo haceis.