#183 ¿Y qué apuesta era?
#184 Los demandantes de servicios médicos tienen una información muy limitada sobre la calidad del producto que compran (o ademas de economista eres medico?). Por ejemplo, si un tu te sometes a un tratamiento no sabes si ese es el mejor para ti, o hay otros mejores y menos molestos.
¿Y te crees que todo el mundo no va a saber que producto venden? ¿Hay un único oferente? ¿No existen empresas de asesorías, calificación, garantías...? La información asimétrica está presente en TODAS las relaciones mercantiles ergo para ti toda la economía tiene este problema y es inviable la calidad de los productos y sabes que es totalmente falso.
¿Que ocurre? que tu valoración de la calidad de los servicios siempre sera subjetiva y basada en informaciones INDIRECTAS e IMPERFECTAS o aspectos no médicos como el trato personal, comodidades o rapidez de atención (cosa lógica si solo van los que pagan).
Te vuelvo a repetir que parece que vives en el mundo de la inopia que además de lo que si saben valorar las personas existen lo que anteriormente te he dicho, personas que si saben valorar la calidad de una forma objetiva como lo son las empresas de normalización y calificación y todo tipo de asociaciones del consumidor o la propia competencia.
lo que ocurre es que debido a la sobrevaloracion a de estos aspectos por parte del consumidor, el mercado los sobre provee y encarece el coste ( como en USA ), y ademas la incapacidad del consumidor para valorar la calidad medica que recibe provoca la dificultad de expulsar del mercado a los que produzcan servicios médicos de mala calidad.
Si, porque los datos que tanto anhelan hacen elevar los costes vía impuestos estado de la sanidad, además que también cuestan mucho porque su gasto en investigación es muy elevado y no hablemos ya de las leyes antimonopolio, proteccionismo, lobbies empresariales... que debe ser que está poco intervenida como tu argumentas xd.
No creía que hacía falta explicar algo tan simple como son las agencias de calificación, asociaciones de consumidores, asesorías, garantías y la competencia.
Pero vamos que la sanidad de EEUU es libre y no está intervenida xddddddddddddd.