Acudo a la sabiduría foril de MV a ver si me podéis echar una mano.
En mayo de este año a mi mujer le hicieron 3 compras sin su consentimiento con sus tarjetas de 49€ cada una a unas empresas de Honk kong.
El banco en este caso Caja Rural, bloqueo la tarjeta por seguridad y nos avisó de estos movimientos inusuales.
Siguiendo la recomendación del propio banco pusimos una denuncia en la GC y con dicha denuncia nos personamos en la entidad para reclamar lo sucedido.
Hasta ahí todo bien y 3 semanas despues aprox. el banco no devuelve a la cuenta de mi mujer el dinero.
En la GC nos comentan que este tipo de delitos de duplicados de tarjeta etc estan a la orden del día.
El problema viene ahora, en el día de ayer, 2 meses despues, el banco le retira de la cuenta a mi mujer este dinero sin previo aviso ni justificación.
Llamamos al banco y nos alegan que la empresa donde se realizaron los compras fraudulentas a reclamado a VISA el dinero, esta al Banco y el banco nos lo ha retirado.
Nos dicen que no puden hacer nada, que denunciemos a la empresa de Honk Kong (¿?) que ellos son unos simple intermediarios y se limitan a seguir el procedimiento, hablamos con la GC y ellos nos dicen que es con el banco con quyien tenemos que tratar, que esa empresa ni va a contestar los mails de la GC.
LLegados a este punto sentimos una prefunda indefensión e incluso una mala praxis por parte del Banco por no hablar de la perdida de casi 150€
Podríamos denunciar al banco? algún consejo o ayuda?
Muchas gracias.