Pues bien hoy me he quedado un poco loco y quería ver si ha alguno os ha pasado algo parecido.
Desde hace un tiempo me andan mandando WhatsApp números de teléfono de Sudáfrica, indonesia etc. Nose donde coño habrá ido a parar mi número de teléfono pero esto me pasa como una vez o dos por semana. Total que yo bloqueo teléfono y adiós. Pero hoy me han pillado en la hora de la siesta aburrido y he dicho voy a tirar para alante a ver de qué manera me intentan timar.
Me habla alguien que dice llamarse Aurora (Indonesio el número, Aurora mis cojones) y me cuenta que si quiero ganar dinero dando likes que me va a hacer un reto y que si lo sigo me pagan. Yo con un ojo pipa y dando cabezazos de sueño, presa del aburrimiento le digo que que nombre tan bonito tiene y que venga que vale que total vida solo hay una, acepto el reto.
Me manda un link de Instagram y me dice que le de me gusta a la cuenta y le pase una captura de pantalla para comprobar que he aprobado el reto.
Le explico amablemente que no se pueden dar me gusta a cuentas de insta, que como mucho a alguna foto. Aquí el Google translate le debe de fallar y hace caso omiso a mi respuesta y me dice que captura captura que no me líe.
Observo que el link no es sospechoso y lleva efectivamente a una cuenta de una negra americana influencer que tiene 7 millones y pico de seguidores. Le doy me gusta la primera foto que encuentro y me cuido de que en el pantallazo ni siquiera salga mi nombre de usuario de insta.
Hasta aquí de momento nada peligroso. Auroro me felicita y me dice que he superado el reto y que como quiere que me page, caixabank , BBVA, Bizum, wies. A lo que yo le respondo que Bizum (total mi número de teléfono ya lo tiene). Me pasa un enlace de Telegram de una tal Alicia (todos nombres muy indonesios) y me dice que ponga una clave que me pase Aurora.
Yo hasta aquí un poco extrañados ya que de momento no veía por donde me queria sacar esta gente los cuartos, hasta que bummm Alicia me dice que me va a pagar goistosamente pero que necesita mi nombre, edad, cuenta bancaria, profesión y Bizum.
La comentó que la cuenta no se la voy a dar que para hacer un Bizum no hace falta y cuál es mi sorpresa cuando me dice que ok, que entonces Solo le pase los demás datos. Lógicamente miento como un bellaco en mi edad, mi profesión (albañil la digo) y mi nombre aunque por si suena la flauta dejo mi nombre de pila real y dos apellidos que empiezan por la misma letra.
Me dice que perfecto y que en breve me llegará que la responda cuando llegue.
Yo aquí ya me mosqueo… de momento todos los datos que me ha pedido no me pueden causar problemas ya que me los he inventado y tan solo mi número es el real pero ya lo tenían previamente. Por lo que no estoy entendiendo a donde quieren llegar.
Pero cuál es mi sorpresa cuando me aparece una notificación de la App del banco de Bizum recibido, 5 euros a nombre de Anas Temimi.
Lógicamente mirando por internet dice la gente que si sigues hablando con ellos llega un punto que te piden pasta con la escusa de que te van a devolver más y luego no te devuelven nada. Ok.
Pero hasta qué punto está gente está dispuesta a palmar dinero hasta que alguien pica en lo otro?? Me he quedado muy loco, hay gente que dice que ha sacado entre 20 y 40 pavos y luego ha bloqueado cuando ya venían pidiendo las perras. Pero me parece raro que por una vez ellos estén dispuestos a dar dinero por si cuela.
Os ha pasado?? Alguno vivís de esto?? xD
PD: hay tengo a Alicia diciéndome que si ya me ha llegado el Bizum, y yo diciéndola que no que algo debe haber fallado que haga otra intentona