Una pareja paquistaní cobraba 10.000 euros al mes en ayudas sociales
Se calcula que durante los más de tres años que engañaron al Gobierno vasco, ganaron 395.000 euros. Cuatro personas ya han sido arrestadas por estos hechos.
Fue la Diputación de Álava (PP) la que denunció en 2013 que se había detectado una llegada masiva de menores de Pakistán, que recalaban en los centros de acogida de la capital. De hecho, la población paquistaní se ha triplicado, de 500 a 1.500 personas censadas. A raíz de aquello, la Ertzaintza ha descubierto una red que habría falseado documentación para facilitar el cobro de las ayudas sociales a personas de aquel país. En Vitoria se han descubierto un centenar de empadronamientos falsos de paquistaníes. Un entramado que estaría vinculado con la captación de menores en la región norte del país (Lahore).
Se calcula que el cobro indebido de prestaciones en el País Vasco desde 2012 se eleva a 86 millones, según datos oficiales.
http://www.abc.es/sociedad/20150213/abci-renta-social-pais-vasco-201502122206.html
En esto se gastan, entre otras cosas, el beneficio fiscal que les supone el concierto económico. El que no tenga donde caerse mierto ya sabe se empadrona un año en Euskadi y a cobrar.
Disculpad el formato estoy con el móvil.