Estafada, pierde su dinero y el de su marido

hda

Sea real o no, no puedo dejar de sentir empatía por gente que pueda estar en circunstancias similares. De su discurso me quedo con la demoledora frase: "me han jodido la vida, me han jodido la vida"; por tan solo 4k€. Me hace reflexionar respecto lo privilegiados que muchos somos para los que 4k€ solo es un roto y una gran putada. Sin embargo, es un hecho que hay demasiados compatriotas viviendo muy al día, que caen con facilidad en microcréditos abusivos para poder llegar a fin de mes. Para quienes 4k€ sí supone diferencia entre sobrevivir o no.

Al margen de lo obvio que es tener una formación financiera básica y universal, lo que según mi modo de ver debería impartirse en la ESO, está el triple factor de elecciones-oportunidades-suerte. Tomar las mejores elecciones es difícil sin conocimiento, tener las mismas oportunidades es una utopía; y gozar de buena suerte es aleatorio.

10 3 respuestas
1mP

Borre todas las pruebas porque me lo estoy inventado todo a ver si me hago viral y salgo en el Telecinco.

1
GamA

#146 Ciertamente la avaricia es la que te hace perder más aún, pero el punto de entrada es la desesperación. Les cuentan que van a ganar dinero fácil a personas que no necesitan tener estudios, experiencia, habilidades.... ¿y no se paran a pensar como es que el que ofrece el trabajo no encuentra a gente? :joy:

Chewirl

Joder a ver si me contactan a mi para estafarme que esos 9€ de profit de la primera transferencia que te hacen me vienen bien.

KaNiBaL_Cb

#151 Yo he hecho la misma reflexión al terminar el video. Podemos hacer bromas sobre esta estafa, creerla o no, pero la realidad es que la vida de mucha gente está supeditada a esa cantidad irrisoria de dinero al año.

1 1 respuesta
GamA

#155 Estoy de acuerdo, no es para reirse de la gente o mofarse. La cosa es que ha aprendido una lección "the hard way" digamos. En la escuela se debería enseñar educación financiera, pero incluso aunque no, ya lo dice el refranero español "Nadie da duros a cuatro pesetas".

1 respuesta
Cna

#151hda:

gozar de buena suerte es aleatorio.

¿Crees que hay espacio para esa suerte en la sociedad actual? Yo creo que está todo tan estructurado y enmarañado que es imposible tener buena o mala suerte en contextos que no sean muy caóticos como un accidente de tráfico, y ni con esas. Lo mismo si te das una piña con el coche sobrevives no porque hayas tenido suerte si no porque pagaste 40k€ por un coche con un chasis fuerte -por poner un ejemplo-.

1 respuesta
Jetxot

Si tiraba de microcréditos es que están en la ASNEF. Por lo que leo por aquí están de okupas así que la bola se va haciendo más grande. Es gente ya un poco "fuera del sistema", eso sí, a darle scroll al puto tik tok y quemar tarjeta en el Shein. Lo de estas dos aplicaciones con las mujeres es digno de estudio.

La solución "subsanable" era pedir esos créditos para "amortiguar" los 1200 que le habían timado. No para poner aún más pasta para cobrar aún más pasta.

Dicho esto los dos tienen nominas y salarios, me falta info para juzgar. Bueno, como si fuera yo alguien para juzgar xD

1 respuesta
hda

#157 podemos entrar en una discusión epistemológica sobre la suerte o el determinismo. Mi posición simplista es que existen tantas variables sobre las que no tenemos control, tantas son las correlaciones y causalidades, que a eso le llamo suerte.

Entré en física desde grado superior con un 6.4 de media el año en el que se estrenó Big Bang Theory. Al siguiente año hubo numerus clausus mayor a mi nota, no hubiese podido entrar. Eso, par mí, ha sido la suerte.

Lo que dices tiene sentido, si es como yo comento lo ideal es maximizar las probabilidades de aquello deseado en la medida de tus posibilidades. Quizás otro no pudo permitirse un coche más seguro. ¿Por qué? Me inclino por el trinomio que comento arriba: elecciones-oportunidades-suerte.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#156 Desde luego una lección se ha llevado, tengo más dudas si la ha aprendido o no. La gente que tiene este perfil es muy probable que vuelva a picar más adelante en otro engaño, su situación probablemente no cambiará y si ha sido tan ingenua de caer en esa estafa de mierda, en cuanto le llegue una mejor elaborada caerá tristemente de nuevo.

1 respuesta
Rassel

#145 yo no palmo pasta debo ser un genio lol

1 respuesta
wolfie6949

Estafas de estas me contactaron el año pasado. El gancho es que en las primeras tareas de hacían un Bizum de 5 o 10 euros. Algún jueguecito cayó gracias a ellos.

Cna

#159 Es un tema muy interesante pero me pierdo bastante en esos campos tan bastos donde se mezcla la epistemología con la física. No estoy preparado para hablar de eso sin meter la gamba fuertemente.

Me quedo con lo que dicen los viejos "la suerte se busca, no se encuentra".

1 respuesta
Dr_Manhattan

#163 pero eso es básicamente lo que ha dicho hda, cuanto más trabajes, más suerte tendrás, pero no tendrás toda la suerte, porque hay cosas que no dependen de ti

2
GamA

#160 Ojalá la haya aprendido, pero quizás tengas razón. Hay un perfil con tendencia a caer en estas estafas.

JackDaniels

Yo me imagino al de la estafa pensando, "a qué si le digo que ahora me tiene que dar 2000 para ganar 3500 ya no vuelve a picar después de habérselo hecho 4 veces seguidas" y luego llorando de risa cuando le paga la tía.

Al final es pillar un perfil muy específico, no muy inteligente pero que a la vez se cree más listo que el resto, y que encima es tan orgullosa para no querer aceptar que ya le han estafado 300, y ante la negación a aceptar que se la han pegado (con lo lista que es ella!) llega a perder miles.

Luego la despiden y dice que va vagando de curro en curro... No sé, está chica tiene que reflexionar, porque tiene pinta de hacer muy mal muchas cosas en la vida.

1
allmy

#151 Los microcréditos deberían estar prohibidos. No hay ningún uso razonable para ellos. Si no te puedes permitir un coche, te haces un leasing o un renting, si no te puedes permitir un piso, una hipoteca, si no te puedes permitir una reforma, un crédito personal. Si no te puedes permitir una compra un poco grande, puedes comprar con tarjeta y aplazar. Hay mecanismos para todo, pero un micro crédito no tiene sentido de ser salvo depredar a gente vulnerable que está pasando por un momento difícil poniéndote 3.000€ delante de los ojos.

Ni si quiera te pueden ayudar a salir de un bache porque los intereses son abusivos.

4 2 respuestas
L

#161 He dicho pillo, que no genio. No confundas adjetivos calificativos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#167 Los anuncios de microcréditos son asquerosos "¿Tienes una ilusión? Pues no esperes! Cómpralo!" Te ves a un tío super contento porque se ha endeudado para comprarse una batería, algo super necesario, si

Lo peor es que luego venía de seguido un anuncio de casa de apuestas. Ahora creo que ya están prohibidos pero menudo canteo era

1
Ilmanroth

No tengo para pagar el alquiler, pero llevo una enfarlopada que flipas, ya claro, seguro que si.

1
alexkanter

Los microcréditos viven de los adictos, ya sea droga o el juego.

Zeloran

tendría que haber ido all-in en el último pago, se quedó a las puertas de los diamantes

12 1 respuesta
Rassel

#168 pertenecer al 1% en algo es ser un genio.

No obstante eso se decia en 2018 en 2020 en 2021 2022 2023 y se repetira en 2030 ¿ Adivina que? Btc seguirá subiendo.

zhanshi

#172 🤣

wolfmanovich

Yo estas cosas sinceramente no me explico que te hace click en la cabeza para seguir y seguir. Estas además que voy a meter un dinero que no tengo, es que es para hacerselo ver.

La realidad es que se podría haber sacado 100-200€ antes del gancho de los 500€ que ya huele, pero es que si aún por esas caes y ves que luego te piden el doble porque brau, lo normal es parar, te quedas con -300 pavos por haber querido estirar demasiado el chicle y ya. Los de la estafa estarían flipando viendo que alguien se hacía un x4

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Después de lo que ocurrió en Morata de Tajuña cualquier cosa es posible.

D

#125 Claro, a lo mejor te crees que el sistema en el que vives es distinto a ese que dices.

D

#127 Literal, macho, mujeres votando, vivir para ver.

wasni

porque por mas que veo el video me parece todo una mentira para sacar mas cuartos? si encima en sus perfiles tiene la mierda esa de que te ayuda con tu cambio, herbalife? es nutricionista como 90% de estafadoras para adelgazar?

1 1 respuesta
Cna

#179 Una mujer que pensaba que dándole dinero a un indio y viendo vídeos podía ganar la nómina de un mes en menos de una hora es el target de otros muchos sistemas que se basan en manipular a la gente "vulnerable". Herbalife, los cursos vendehumos y todo lo que pregona ahora no es más que el eco de su grito desesperado que trata de encontrar una solución a su vida de mierda. No lo va a conseguir, pero por intentarlo que no sea. Seguramente hasta salga peor parada.
Yo tengo claro que esta señora, si pudiera, me abriría en canal con un machete si tuviera la seguridad de que dentro de mis tripas hay 6000€ con los que podría encauzar su vida de nuevo. Está desesperada y se nota.

3