#107 cuando el tonto coge un camino...
Pero lo de que no se entendian entre ellos te lo sacas tu del ojete como la mayoria de las cosas que dices xdddd
Se sabe muy poco del origen de la lengua vasca porque tiene mas de 15mil años, es que no es solo que si se entendian entre ellos porque hay pruebas , es que realmente si nos ponemos tecnicos linguisticamente, el euskera es la lengua viva mas vieja de europa y el resto son dialectos de otras lenguas de la misma familia que han acabado imponiendose en la region en la que surgieron
Vamos, te lo dice tambien Theo Venneman no yo, que es poco sospechoso de ser indepe.
Pero vamos, para eso tendrias que abrir un libro y bueno no parece ser que acostumbres a hacerlo..
En esa época no había idea de nación. Tú estás analizando la historia desde el prisma del siglo XX en el que los pueblos se unifican bajo naciones
.
jajajaja, es que eso lo estas haciendo tu y encima mal, tu estas confundiendo Pais con Nacion, y encima te las das de enterao. Las naciones son los germenes de un pais, iluminado.
Si es que eres entrañable, no dejes nunca el foro.
Eres como los historiadores revisionistas que llamaban nación a grecia por el romanticismo del siglo XIX
jajajaja otra perlita mas, es que Grecia era una nacion, mira que tienes ejemplos para mencionar que justo mencionas al que es mas nacion de todas porque no sabes ni por donde te da el aire. La unica razon por la que se establecieron fuertes regionalismos es por lo accidentado del terreno, que imposibilitaba la comunicacion fluida, mucho menos la conquista militar, la misma razon por la que desarrollaron en su mayoria el sector maritimo.
Y ademas, huelga decir que basarse en las ciudades estados para denostar el concepto de nacion en una cultura homogenea de miles de años es de tener muy pocas luces, perop como me gusta la pedagogia, aqui me tienes, enseñandote, mientras me insultas por MP todo escocido xddd
Compartian lenguaje, cultura ,costumbres sociales, panteon, tendencias filosoficas/politicas incluso tenian organismos administrativos calcados entre si.
Esto es nivel dela ESO trump, espabila.
Te repito, confundes Pais con Nacion y encima vas de listo.