El mundo está lleno de problemas que seguirán existiendo mucho después de que muera. Cualquier problema de mierda tiene por debajo implicaciones que no van a resolverse nunca. Y a todo el mundo parece darle igual, piensan en sobrevivir un día más y como mucho desear un parche que esconda temporalmente uno de los problemas que hay durante un rato.
Normalmente no veo las noticias, me deprimen. Ahora estoy en casa de unos familiares, y me fuerzan a tragarme las noticias y me pongo malo: desempleo, incendios, guerras, pandemia, refugiados, crisis de vivienda, de emancipación... Cualquiera de esos problemas tiene implicaciones profundas y no es posible resolverlas de forma directa sin hacer un cambio radical en el modelo de sociedad.
Normalmente no me expongo a tanta información porque soy muy crítico y me saturo viendo todo lo que está mal y no se va a arreglar nunca. Pero me sorprende que la gente está en paz con todo, aparentemente les da igual. No se plantean el por qué de los problemas, se quejan de boquilla y siguen. El quejarse es más algo que hacen por inercia y porque es lo que se espera de ellos que realmente una intención real de cambiar nada o arreglar algo.
¿Vosotros estáis en paz con este mundo de mierda? ¿Os da igual? ¿Os afecta? ¿Decidís ignorarlo?
De verdad me interesa saber cómo os enfrentáis a esto porque yo personalmente acabo asqueado y frustrado y sin ganas de vivir.