Buenas
El homo sapiens lleva en la tierra mas de 190 mil años años , en la escala del tiempo de la vida de nuestro planeta seria como un milimetro sobre el pasillo de tu casa y ya mejor no hablar en comparación al Universo.
Nuestra raza se ha inclinado y ha apostado por la supervivencias a base de desarrollar nuestro cerebro y entender y manipular nuestro entorno en puntos de vista evolutivo ha sido un gran acierto , ya que muy pronto seriamos los dominantes del planeta entre miles y miles de especies .
En los ultimos 1000 años nos hemos extendido por todo el globo hemos explorado , aprendido y desarrollado mas y mas servicios para nuestra supervivencia y bienestar.
Tal es la capacidad de nuestro cerebro que hasta nos hemos matado, mutilado por nuestros intereses propios o comunes de unos pocos . Al igual que tambien hemos hecho sangrar a nuestra madre explotando cada esquina de su tierra extrayendo su gran bolsa de sol, el petroleo... deforestando... contaminando y extinguiendo a nuestros compañeros de evolución los cuales llevan muchos mas años que nosotros aqui y gracias a ellos hemos nacido nosotros , el agua, los arboles ...
Ultimamente siento una gran incertidumbre sobre nuestro futuro me pregunto si somos un pez demasiado grande para nuestra pecera y acabe explotando sobre nosotros mismos me pregunto que si nuestra sociedad llega a ser tan avanzada alcanze un punto de no retorno , que nos volvamos insensibles o completamente manipulados por la big data la sobreinformacion de como funcionan las sociedades, quiza en un futuro no muy lejano nuestras decisiones como pueblo puedan llegar a ser predecidas por un ordenador cuantico, me pregunto si el daño al ecosistema sera reversible y me pregunto si algun día encontraremos el bienestar absoluto o acabaremos suicidando la raza .
n&