Me dio por pensar el otro día sobre este tema: ¿De verdad estamos preparados para vivir toda la vida con la misma persona?
Me explico. En un principio podemos pensar que sí, que estamos enamorados y todo es maravilloso pero si la mayoría de personas, por no decir todas, tenemos la necesidad de conocer nuevos amigos, incluso teniendo muchos ya, ¿cómo puede ser que eso no pase con la pareja? ¿Quién no ha pasado un tiempo siempre con el mismo amigo y ha tenido la necesidad de desconectar y juntarse con otros o no estar siempre a solas con ese amigo?
Pues bien, eso mismo se puede pensar de la pareja. Mi pensamiento es que ocurre una cosa. Cuando en un entorno de pareja algo "molesta" para que esta pueda torcerse, entonces borramos esa molestia de un plumazo o nos amoldamos a eso. Es como llevar una piedra en un zapato y empezar a mover el pie para hacerle un hueco, llevarla ahí y que moleste lo menos posible, hasta que el pie haga callo.
Esto puede pasar con la pareja. La sociedad no te obliga a estar con X amigo, así que si no te gusta en determinada época de tu vida pues dejas de verlo un tiempo o para siempre. Con la pareja no haces eso, porque existe esa presión (para las chicas aun hay más presión incluso) de tener pareja. Esa presión de ver que pasan los años y todos a tu alrededor te van dando de lado porque se echan pareja y se centran en mantenerlas a ellas pero no en cuidar el entorno de amistad. Quieras o no, eso se transmite en crearte una necesidad de tener que encontrar tú también a alguien para no quedarte "descolgado". Y es ahí donde la gente "aguanta".
Es como el "pardillo" del colegio. Nadie quiere juntarse con él y se tiene que conformar con cualquiera para pasar juntos en el recreo y no sentirse solo. Pues esto se extiende a toda la sociedad. Llega un momento en el que si no tienes pareja se hace dificil hasta hacer un simple viaje, porque si tú eres el único que no la tiene el resto lo hará con sus parejas y tú lo tendrás más dificil... ergo ahí entra otra vez la presión de tener la pareja y, conforme pasen los años, el listón bajará y serás más conformista porque tu círculo se irá alejando de ti.
Además, es por pura lógica. Seguramente alguna vez os ha gustado una chica y años después la habéis vuelto a ver y ya no os gusta. ¿Por qué eso no pasa con nuestra pareja? Realmente sí pasa, pero nuestra mente busca "autoconvencimiento".
En definitiva, creo que nadie, realmente, o casi nadie, está hecho para aguantar ¿40 años? ¿30 años? con la misma persona día y noche casi las 24 horas del día. Pero claro... ¿Qué es mejor? ¿Aguantar al otro pardillo para tener compañía en el recreo o pasar el recreo solo mirando a los demás como juegan al fútbol?