Buenas, a raíz de un vídeo con el que me he topado esta tarde haciendo zapping por Youtube me gustaría abrir este debate que aunque ya se ha tocado bastantes veces nunca viene mal refrescarlo por que cada vez parece que las juventudes se van más a la mierda con todo esto de tener likes, visitas y demás mierdas.
El caso es que el vídeo con el que me he topado es de una app que al parecer se ha puesto bastante de moda, se llama musical ly y consiste en gente que sale haciendo una 'coreografia' (por llamarlo de alguna forma) sobre una canción que se ponga de moda.
Esto a priori no lo veo mal, el baile no hace daño a nadie, lo que si me parece una locura es ver como crías de 12 o 14 años salen zorreando (y sí, lo siento si alguna chica que lea esto se siente ofendida, pero es que no tiene otro nombre y luego podéis ver el vídeo ejemplo y me decís si lo es o no) con el único objetivo de conseguir fama y likes, por que otra cosa sinceramente no me entra en la cabeza que podría ser.
El problema no es solo este, es que también pasa en Instagram, Twitter, Tumblr, en Youtube (aquí incluso niñas de 8 años que tienen millones de seguidores y solo suben vídeos de como pintarse) .. en definitiva, en todas las redes sociales.
De verdad que me gustaría saber a qué mierda de sociedad estamos llegando y cuánto daño están haciendo las redes sociales, si esto tiene arreglo, si irá aún a peor, si se debe empezar a pedir el carnet de padres o si definitivamente la mejor opción es bajarse del mundo.
Mira que yo soy aún un niño (22 años), suelo pegarme mis fiestas y demás y he nacido en la generación de la redes sociales... pero es que este tipo de cosas me impresionan muchísimo para mal y me dan una vergüenza ajena terrible.
Lo peor, que gracias a todo esto, luego hemos de aguantar a toda clase de seres de luz diciendo que se las cosifica...
En fin, dejo el vídeo en cuestión del que hablaba, lo dejaré en spoiler por que entiendo que puede haber algún padre por aquí que no le resulte agradable ver esto.