A la pregunta de: estándar de belleza mito/realidad? -> Realidad.
Claro que hay un estándar de belleza, pero no creo que a todos nos guste ese estándar de tía flaca y flácida de la mayoría de los anuncios. Claro que hay modelos fit, pero la mayoría son flácidas. Y a las gordas lógicamente tampoco les va a gustar dicho modelo de mujer, porque deja en evidencia su dejadez; aunque realmente, cualquier estándar de belleza (menos el suyo), refleja su dejadez, pasotismo y conformismo.
Tampoco creo que ese estándar nos nuble la vista. Cara a relaciones serias no me iría ni de coña con la típica tía delgada (que entra dentro de los estándares), pero que se mueve -1 y no cuida su alimentación ni a ella misma. Esa tía aspira a ser una gorda más y a criticar el modelo que antes le amparaba. Por lo tanto no estamos hablando de un canon de belleza de gordas o delgadas, estamos hablando de unos estándares y de un concepto de lo "saludable" hoy en día que solo fomenta el sedentarismo, la dejadez y la incultura, tanto en gordas como en delgadas.
Antes me voy con una tía a la que le sobran unos kilos (teniendo en cuenta el canon de belleza actual), pero tiene ganas, constancia, motivación y conocimiento para cambiar su situación y estar bien, que con las 0,1 y 2 que habéis puesto en la foto.