Tengo una amiga en facebook que toooodos los días comparte alguna publicación de las que yo denomino como "gordas sintiéndose guapas". No tendría ni el menor reproche hacia su mundo de gorda si no fuera porque la defensa de este colectivo se basa en llamar superficiales a los hombres, zorras a las mujeres que se cuidan más y en general maldecir al mundo por no haberse parado en aquel momento de la historia donde el canon de belleza era estar bien entradita en carnes.
Alguna vez he intentado tener una conversación sensata con ella al respecto y su defensa siempre es la misma: "deja de juzgarme, yo me siento guapa como soy". Básicamente adopta una posición defensiva total y se limita a capear el temporal haciéndose la victima (victima de bollicao, pienso yo).
Yo soy un hombre y como tal tengo mis necesidades naturales, necesidades que me hacen sentirme atraído por el genero femenino pero no por cualquier espécimen del mismo. Por lo general a un hombre sano le gustan las mujeres con turgentes pechos, un buen culo, caderas estrechas pero no tan estrechas, no menos de 160 pero no más de 180cm... todos conocemos bien el canon de belleza moderno. Según mi amiga de facebook yo soy una victima de la moda por gustarme una mujer como la descrita anteriormente y yo le digo que una mierda como un piano pa ti, gorda.
Mi opinión, en modo destroyer, es que dejando a un lado los problemas de tiroides y movidas hormonales, toda la que está gorda es porque su vagueza le impide mover el culo y estar en un peso más saludable y atractivo. ¿Nadie ha ido nunca a una clase de educación física en un centro de secundaria y se ha encontrado con que las mujeres se escaquean todo lo posible antes de intentar mover un esparto? Yo si, es más, lo he comprobado por mi mismo habiendo ido a varios centros a impartir clases de educación física y otras disciplinas en varias ocasiones, incluso en comunidades autónomas distintas. La historia siempre se repite: mujeres paradas o vagueando y chicos activos y más interesados en el deporte. Conforme van creciendo las mujeres se dan cuenta de que el mercado sentimental se cierra y se apuntan a gimnasio y demás para intentar pescar la mejor pieza posible antes de volver a su anterior rutina sedentaria. Ejemplos de esto: ¿nadie ha tenido nunca un amigo con novia que al casarse muta en un ser redondo y flacido?¿alguien ha visto alguna gitana que después de tener su primer hijo no se convierta en una bola de grasa con patas?¿Nadie ha tenido un amigo que conoció a su novia con 17 años y a los 4 años de relación su novia ha engordado 15 kilos?
Entonces, dicho todo esto, ¿dónde quedan esas gordas orgullosas de las que hablaba al empezar? Pues ahí en medio. Demasiado vagas para adelgazar y pescar una buena pieza y demasiado gordas para que nadie las quiera realmente por como son... así que su defensa, su forma de ser, se enfoca directamente en criticar al mundo, a los canones y a todo el que no las quiera por gordas lo que suele derivarlas en una de las especies que más odiamos los hombres de bien: la amiga gorda de tu novia/ligue, sabes que esa mujer nunca va a decir nada bueno de ti, la miras con recelo respetando que es amiga de tu chica pero en realidad la subirías a una elíptica hasta que se derritiera como un cucurucho de manteca.
Pos eso, seguro que en este foro hay alguna representante del colectivo femenino de amantes de la manteca, si se presenta en este hilo prometo tratarla con todo el respeto del mundo y mandarla al foro de fitness.
Pregunta seria de debate: ¿de verdad existe un canon de belleza que nos nubla la vista o es en realidad una falacia inventada por las gordas para dominar el mercado sentimental y comerse a sus pretendientes?