De acuerdo contigo en el 80%
Yo creo que el principal problema de este país es que la única salida "fácil" es opositar y chupar de papi Estado.
Cada vez los títulos están más devaluados y sin máster no llegas ni a la puerta del mercadona, PRÁCTICAMENTE TODO EL MUNDO se hace una carrera aunque sea la más chorras del universo, muchos en campos cuya salida es la industria y ....seamos sinceros, industria en este país hay poca para tanta gente.
Es un tema muy difícil de tratar, la economía de este país es la que es, no se puede cambiar eso de la noche a la mañana sin cargarte algo y dejar las cosas peor que estaban. Podríamos entrar en temas como el precio de la vivienda, ¿lo regularías para que los jóvenes accedan a ella? ¿Darías subvenciones a montón? (que ya se dan para alquilar la primera vivienda)
Tema de salarios, ¿subirías el salario mínimo más aún para que la gente consuma más? ¿Y si las empresas deciden contratar menos gente o pirarse porque no les sale tan rentable el asunto? ¿Y si suben los precios de....por ejemplo la caña en un bar porque la gente se puede permitir gastar más y los guiris deciden buscar otro país para hacer turismo barato?
Tema de jubilación ¿la bajarías para que se contrate a gente más joven? ¿De dónde sacas pasta para las pensiones, qué impuestos subes?
Si las cosas cambian despacio es porque no es tan sencillo cambiarlas...
También te digo, cuando me he tenido que poner encontré trabajo en 1/2 semanas. Y experiencia te aseguro que tengo poca XDDD