El incivismo de la Saloufest invade el campo de fútbol de Reus.
Algunos de los ingleses que llegaron al campo de hierba del estadio municipal de Reus todavía tenían ganas de fiesta, lo que ha generado un grave conflicto con el Ayuntamiento.
La primera polémica tras la llegada de los participantes en el Saloufest 2015 no se ha hecho esperar. Tras el viaje desde el Reino Unido y un estreno nocturno relativamente tranquilo en Salou durante la madrugada del domingo, -con apenas cinco incumplimientos de la normativa de civismo, según informan fuentes municipales-, unos dos tercios de los más de 9.500 universitarios que llegarán a la Costa Daurada hasta mediados de abril, atraídos como cada año por un exitoso cóctel de juerga y deporte, se repartieron en la mañana de ayer por una veintena de instalaciones deportivas: sin embargo, algunos de los que llegaron al campo de hierba del estadio municipal de Reus todavía tenían ganas de fiesta, lo que ha generado un grave conflicto institucional con el Ayuntamiento de Reus.
Link: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/30/551990c522601d252b8b456e.html
Ilustro:
Valoración personal:
Se supone que piden el uso del campo porque iban a realizar actividades deportivas y se ponen a beber, a destrozar el campo, a bailar, desnudos, vamos montaron una fiesta digna de las bacanales romanas, vamos me parece lamentable y desgraciadamente los hosteleros y trabajadores, empresarios de bares, pubs, discotecas aplauden este turismo porque les salva de estar cerrados pero... ¿A qué costes? ¿De verdad estamos dispuestos a permitir éste tipo de turismo? Estos británicos últimamente sólo vienen aquí a armar follón, a desfasarla, a hacer todo lo que en su país no harían porque la reina les empalarían como si de Vlad Tepes se tratara, pero aquí lo permitimos y miramos para otro lado, argumentando que es bueno para la economía de los negocios y para el turismo, lamentable, este turismo no lo quiero yo en España, es como aplaudir porque en Tailandia hay mucho turismo sexual de extranjeros buscando sexo con menores y argumentarse en que es bueno para la economía y atrae turistas...
Y lamentablemente esto es un caso aislado de muchos... mejor no hablar de Magaluf que me pongo enfermo. Ya lo veo hasta como una provocación, venir aquí y desafiarnos, como tratan a las personas mayores que viven en esos sitios, se ríen de ellos, intentan amedrentarlos, se rién de nuestras leyes y nuestra dureza con los extranjeros, que hacemos la vista gorda por dinero.
Vosotros que decís, ¿Os gusta éste turismo? ¿Veis alguna forma de evitarlo y que los negocios puedan salir adelante?