Hilo de referencia: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ingeniero-superior-industrial-gradomaster-cobrando-22k-anua-681781
Joder que lastimica me ha dado leer su caso espero que la cosa haya mejorado. Yo me gradué del grado de aeros hace 2 años y la cosa va para arriba, sector mantenimiento en empresa alemana pero afincado en España. El año pasado con viajes y demás se me quedó el salario entorno a 3600 netos (algunos más que eso y otros menos).
Tiene razón en lo que dices que los industriales cada vez pierden más peso en post de los grados especializados, solo conozco 3 industriales y 2 han opositado a profesor ¿Cómo les ha ido a vuestros conocidos con estos estudios? ¿Hay algún industrial por aquí?
De mi circulo cercano:
Yo (Grado Ingeniería Aeroespacial + Cursos Mantenimiento y Máster en fabricación industrial (me lo estoy sacando poco a poco)): EL bruto como tal me varia año al año pero pongamos que es en torno a 60.000, eso si, tengo que vivir 2/3 de mi tiempo en la pocilga de Madrid
Amigo 1: Enfermera+Formación en cuidados paliativos: 50.000 fácilemente con las guardias
Amigo 2: Informatico (Grado 240 ETCs y master en matemáticas): Remoto y facilmente 55.000
Amigo 3: ADE: Opositando a una A2 mientra sigue currando: 36.000
Amigo 4: Industriales, trabajando en una empresa de mecanizados de mi pueblo: 25.000...
Amigo 5/ Amigo 6: Industriales, opositando a profes
@_PimPollo_ cómo ha ido evolucionando la cosa tío?