Abro este tema que sin duda copa las mentes de todos los mediavideros, las elecciones en Peru.
¿Y a mi que me importan? diras, pues una mierda como a mi, pero no deja de ser curiosa la situacion del pais, os explico.
Por un lado tenemos Alejandro Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski, que representan a la mayoria de la poblacion, los peruanos en general estan contentos con estos dos candidatos, que han hecho crecer al pais (dentro de lo posible para Peru).
Por otro lado tenemos a Keiko Fujimori, hija del dictador encarcelado, que representa a los nostalgicos de la epoca, y finalmente tenemos a Ollanta Humala, indigenista reaccionario totalmente afin a Hugo Chavez.
En una vision general la mayoria de Peru quiere un gobierno moderado como el de Toledo o Kuczynski, la gracia esta en que se restan votos entre ellos, lo que va a dar lugar a que en las primarias las dos candidaturas mas votadas vayan a ser las de Humala y Fujimori, y por tanto las dos unicas que van a poder presentarse a la presidencia del pais.
¿Que os parece la noticia? Imaginaros que en España tuvieramos que elegir entre... bueno, el caso de España es aparte.