Veréis, hace unos 8-9 meses el piso de al lado al mío se quedó vacío, y entró a vivir una familia compuesta por un abuelo, una niña y un matrimonio, aunque normalmente sólo está el abuelo con la niña. Esto no sería un problema si no fuera porque esta familia resulta que son unos cerdos que dejan durante horas, quizás durante todo el día, las bolsas de basura en el rellano.
Es asqueroso, ayer por ejemplo llego del curro y dos bolsas de basura en el rellano al lado de la puerta de mi casa, con un olor nauseabundo como siempre, que olía como a pescado podrido, y me paso un rato que no llega a una hora descansando en casa antes de sacar al perro pero cuando lo saco otra bolsa más y un olor más fuerte, incluso.
Cuando volví a bajar al perro por la noche no había nada, pero hace un rato acabo de volver de pasear al perro otra vez y esta mañana ya había otra, y en los 20-25 minutos que he tardado en bajar al perro les ha dado tiempo a meter esa bolsa en otra bolsa más grande llena de más mierda. Y así llevo 8 o 9 meses, desde que vinieron.
Ya he probado a hablar con ellos, 2 o 3 veces, y dicen que quien está todo el día en casa es el abuelo que le cuesta muchísimo caminar porque es mayor y que por eso dejan las bolsas de basura ahí durante el día. Esto no me lo trago porque:
1.- A la hija del abuelo, la madre de la niña, se la ve visitar 2 o 3 veces al día ese piso. Muchas veces baja pasando por delante de las bolsas y dejándolas ahí, sin bajarlas.
2.- El abuelo será mayor y demás, pero para bajarse todas las putas mañanas a beber y fumar al bar y para venir cargado con 4 bolsas de la compra no se ve que le duelan demasiado las piernas ni que se encuentre demasiado mal.
3.- Aunque no tenga relación si en ese piso mayoritariamente sólo viven un anciano y una niña que me expliquen cómo cojones ellos dos sólos pueden generar 2 o 3 bolsas enteras de basura al día, que la niña ni siquiera es un bebé, ya tiene unos 12 o 13 años o así.
También he hablado con la administradora de la finca... Hace unos 5 meses, y la única respuesta que me dio fue: "De acuerdo, ya hablaré con ellos"... Hace una semana y media volví a hablar con ella y me repitió lo mismo, así que no tengo muchas esperanzas.
Me encuentro en la tesitura de que por lo que veo sólo me quedan dos opciones: O restregarles su propia basura por su puerta o algo así y ponerme definitivamente de malas con ellos que no me apetece porque podría salir yo perjudicado y bastante tengo con oler su mierda cada vez que entro en casa o llamar a los Mossos, pero no sé si se puede llamar a la policía por esto.
Así que mi pregunta es: ¿Esto es denunciable? ¿Puedo llamar a los Mossos porque mis vecinos me llenen el rellano de basura o cuando lo haga se van a reír en mi cara e incluso me puedo comer una multa?
Y aprovecho para preguntar también a ver si alguien ha tenido problemas de este tipo también, y cómo los ha solucionado.