Estaba mirando una cosa por google, y acabo en este enlace. Fijaros en las respuestas,
solo un 20% afirma con seguridad que devolveria cualquier dinero que se encontrase.
No estamos hablando de poca gente, sino que el sondeo es de 2344 personas. Asi uno entiende perfectamente como individualmente tantas personas de este pais son conniventes con la corrupcion, o como se hace una reunion de vecinos y la gente no entiende lo que es democracia ni a pequeña escala, es carencia de civismo, de educacion, y de tener una cohesion como sociedad de ser honrados y mirar por el bien comun y el respeto por si mismos y el projimo.
Joder, me revienta haber nacido en este pais, desde luego estamos mejor que muchos otros, pero no deja de ser un autentico basurero a nivel humano. Yo llevo intentando toda mi vida hacer las cosas bien, mejorar lo que yo hago, pulir mis errores, pero con el resto de jugadores tomando una actitud egoista, tengo las de perder.
Es una sensacion muy desagradable, y yo que estoy todo el dia reflexionando sobre muchas cosas, me siento muy frustrado con ello. Tanta avaricia, tanto querer conseguir todo a coste de nada, no se, me parece una sociedad enferma, que estoy rodeado de chorizos. Y que muchas veces la gente se autoengaña para pensar, yo me merezco esta ayuda, aprovecho en la empresa para llevarme esto, como el profesor es malo copio y asi lo compenso,.....
Creo que nuestro comportamiento a nivel individual y sobretodo colectivo es una autentica locura, y aunque yo personalmente he corregido en mi muchas de las cosas, no veo esa aptitud de mejora continua en el resto, solo un cinismo del tipo "los otros roban igual", "me aprovecho de la empresa que ellos me joden a mi", no veo que esto lleve a ninguna parte, solo a eternizar una situacion.
Mi vision es que contra mas aumente la desigualdad en este pais a nivel de salarios, derechos, privilegios de la castuza, mas estable se volvera la situacion, nada cambiara.
No creo que necesitemos nuevos amos, sino que debemos de dejar de ser perros. De dejar de hacer la vista gorda contra la corrupcion, de dejar por mera comodidad de cambiar de banco, de empresa de seguros, cuando veamos injusticias que cometan dichas compañias, hay que dejarlas, y ya esta, de no involucrarnos en la politica de nuestra ciudad de forma activa, aunque sea formando nosotros mismos asociaciones para mejorar a nivel local las cosas.
Hay que espabilar, o viviremos en una pais de mierda, por siempre. Os invito a cada uno a que reflexioneis sobre que podeis mejorar de lo que veis cada dia, y a que tomeis cartas en el asunto.