Aunque estoy segurísimo y juraría que está demostrado que el humo del tabaco perjudica a las personas adyacentes.
No de forma relevante.
Además, cuenta a personas con problemas respiratorios (me incluyo), que son incapaces de estar en un bar muchas veces porque literalmente se asfixian con el humo.
Lo que no entiendo es por qué gente con problemas respiratorios sigue entrando en sitios llenos de humo. ¿Soy el único que, si no le gusta un sitio, se va? Parece que necesitéis entrar tanto como los fumadores fumar, joder.
Dejad de entrar y habrá demanda de locales de aire puro y cristalino, entrando no hacéis más que perpetuarlo. Pero no pidáis prohibir una conducta que os molesta cuando nadie os pide acercaros a allá donde se practica. En todo caso sólo debería estar prohibido en aquellos sitios por donde no tienes más cojones que pasar: transporte público, edificios públicos o centros de enseñanza y salud.
Yo por mi parte paso de ir a sitios donde la música alcanza volúmenes dolorosos para el oído, ni por lugares llenos de cocainómanos que te paran para contarte su vida, ni por McDonalds donde sólo se sirve mierda hipercalórica, para luego pedir prohibir la música a tope, que la gente se meta lo que quiera en el cuerpo o que se prohíban las hamburguesas sobre la faz de La Tierra.
Sólo con las molestias que produce el humo a los no fumadores deberían de aplicar medidas.
La ley para los delitos, la educación para las molestias.