Muchos me conocereis, o habreis oido hablar de mi, podeis pensar lo que querais, nunca me he he preocupado de desmentir la cantidad de gilipolleces y mentiras que han vertido sobre mi, diversos personajes, para ellos ya puse las pertinentes demandas ( incluso algunos que yo consideraba familia ) y las cosas irán por los derroteros convenientes. Aquí hay gente que me conoce en persona y sabe quien soy, y si no, no tengo ningún problema en ir a las próximas kdds en Valencia ( de las cuales he sido asiduo ) y mostrar mi cara sin ningún pudor.
Y esta, es la historia:
Vereis, os cuento, hace un par de años, a raíz de un resfriado bastante jodido que tuve y las pruebas que me mandó mi médico de cabecera ( pensando que era una bronquitis crónica o Neumonía ) me diagnosticaron EPOC derivada de un enfísema pulmonar ( tengo 28 años, el 16 de Noviembre haré 29 ) y me dijeron que estaba realmente tocado, así que me mandaron a la unidad de transplantes de La Fé en Valencia, donde acudo regularmente para revisiones cada 4-6 meses.
No os quiero aburrir con detalles de mi vida, a no ser que alguien le interese, no tendré ningún problema en compartirlo con vosotros, ya que no tengo nada que ocultar y no me averguenzo de las decisiones ( incluso de las malas ) que he tomado en mi vida.
El caso es que en mi última revisión, la Doctora me dijo que me encontraba en BODE 6, casi 7 y que dependía de mi si en la próxima revisión me decidía a hacerme el estudio pre-transplante y si después de la reunión con cirujanos y neumologos, me incluian ya ( sería en Marzo, con la operación vista a 1 año o quizá menos ) y yo, todavía no me atrevo.
Los motivos:
a) Mi padre tiene alzheimer ( 59 años ) , y mi madre lleva mucha carga como para encima meterle en la conciencia que tuviese que meterlo en una residencia, aunque realmente no tengamos problemas económicos, me siento mal pues siento que es una imposición.
b) Mi abuela tiene 89 años y no se puede mover practicamente de casa por motivos de salud, aunque suene cafre, quiero hacerle creer que todo va bien y que no pasa nada, no le queda mucho, y no quiero no poder despedirme de una persona tan importante en mi vida estando postrado en postoperatorio sin haberle dicho nada antes de que se me vaya.
c) No me encuentro tan mal como me lo pinta mi doctora ( pese a que seguro tiene razón, ella es la profesional y estas cosas no se toman a broma a este nivel ) No requiero del oxígeno ( aunque tengo la máquina ) para deambular y si me tomo mi medicación en forma de inhaladores ( Spiriva y Onvrez ) puedo hacer vida medianamente normal, incluso el domingo pasado hice una ruta de senderismo de 4,5km, sin desniveles, eso si.
d) Mi mascota, tengo una gata que es mi vida, siempre he sentido más afinidad por los animales que por muchas personas ( si, hoy he vuelto a ver "El Oso" de Jean-Jacques Annaud y he llorado ) y el simple hecho de que en el postoperatorio me obligaran a separarme de ella, me hundiría bastante.
e) No es una operación fácil, y aunque los médicos de transplantes de la fé tienen fama de ser crema pura y dura, me aterra dormirme y no despertarme.
Tengo todo el apoyo de mi familia y amigos, hacen mucho más de lo que yo les pido, incluso mi madre por iniciativa propia, me incluyó en una demanda a Sanidad ( os juro que yo no tuve nada que ver, me metió a los periolistos en casa sin avisar ) y me apoyan al 100% en todas mis decisiones, así que sólo tengo agradecimiento y gratitud infinita para con ellos.
Sé que esto no es algo que se pueda arreglar con palabras de mis seres queridos u opiniones que podais darme aquí ( que serán bienvenidas y leídas, hay gente muy grande, en todos los sentidos, por aquí ) y he pedido cita para ir yendo a un Psicologo y empezar a tratar este miedo irracional que tengo, pero me gustaría leer opiniones, de si soy un cobarde, de gente que haya tenido operaciones complicadas como la que se me avecina, o simplemente palabras de ánimo o de cualquier tipo.
pd. Mirad, os adjunto el artículo de la demanda a la cual se ha adjuntado mi madre, para que veais que esto no es una coña ni mucho menos.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 28138.html
Y si, el personaje de la foto soy yo.
Besos.