#8 Si te hiciste daño trabajando, la baja va por la mutua, te intentarán dar el alta cuanto antes... puede ser que cuando vuelvas a trabajar te despidan.
Pero si llevas 2 meses trabajando, le dará igual hacerte el despido improcedente, ya que te tendrán que pagar bastante poco.
Si te compensa el trabajo habla con el jefe y dile que tan pronto estes bien volverás a trabajar pero si tu no estás bien y la mutua pasa de ti, lo que deberías hacer es ir a la seguridad social.
Aunque viendo como te ha tratado con amenazas lo más probable es que te despida el primer dia que vuelvas.
Como te han comentado, las mutuas hoy en dia te van a dar el alta muy rápido, da igual que tu no estés del todo bien te pueden dar el alta si consideran que puedes seguir trabajando.
Creo que siempre puedes reclamar y meterte en historias de abogados pero no se si te va a compensar.
#64 Yo pasé por un cancer hace 2 años y solo te digo... 2 semanas después de estar de baja, a los pocos dias de operarme ya me estaba llamando la mutua para preguntarme cuando volvía a trabajar, también llamaron a mi doctora para decirle que me dieran el alta, esto al terminar un tratamiento de quimioterapia, y ella se negó obviamente xD
Mi jefa más de lo mismo, cada mes preguntándome cuando volvía a trabajar, nunca como te encuentras.
Y con visitas todos los meses a la mutua, pasándole todos los informes... tengo como 50 informes de pruebas y demás de 1 año.