Y abriendo hilo con el título de mierda que he escrito, vengo a quejarme sobre los trámites de Correos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre [osea los certificados digitales] y la AEAT.
Os pongo en situación:
Madrugada del 1 de agosto, probablemente 2am.
Estar buscando móviles por aliexpress
Encontrarse un bundle con el Xiaomi A1, unos auriculares y el reloj MiBand 2; a un precio de 130€ con gasto de envío incluidos.
putaqueoferton.png
Proceder a comprar y decidir esperar.
En 8 días, ya había sido enviado desde Singapur y ya estaba en España.
feelsgood.png
Al noveno día, decides mirar en la pág. de correos para ver como iba todo
WTF.webm
"Tu paquete esta retenido en Aduanas y va a realizarse Trámites Aduaneros"
Vietnamflashback.gif
Decides esperar y ves que Correos, le parece buena idea no remitirlo a pesar de que ya han pasado unos 8 días desde que lo metieron en procedimiento.
Al duodécimo día vas a tu oficina más cercana, y te dicen que en Península, no van a hacer trámites sino en Canarias.
ok.png
Esperas una semana más y no llega...
Vas otra vez a la oficina y te dicen que debería haberte llegado un aviso.
Exiges que te fotocopien el aviso in situ porque andas de pereza, evidentemente no se lo dices así.
Te lo dan y ves que tienes hasta el 14 de septiembre (estando en ese momento a día 28 de agosto)
DePutaMadre.png
Todo parece ir bien, hasta que te pones a indagar que el 2º método es el más económico, pero largo de cojones si es tu primera vez haciendo esta "burrocracia"; después de tener fallos con mi lector de DNIe [chamuscado] y la contraseña del DNI (que no vienen al cuento pero intensifica el mal humor), procedo a realizar el DUA simplificado, pero para mi grata sorpresa, me encuentro que el certificado digital a parte de haber caducado, no es VÁLIDO.
Me da por mirar como puedo hacer para poder tener esto funcionando y poder hacer esta parafernalia lo más ágil posible, y me entra un flashblack;
ante esta "susedura" ya no sé que hacer, por qué no quiero pagar unos 25 napos a Correos por su "excelente trabajo" y mucho menos pagar a un representante aduanero externo a ellos con los costes que ello implica.
Se aceptan sugerencias ante esta p*** mierda.