#1107 me puedes decir que el número de ingresos no ha aumentado con respecto a otros años, lo que no me puedes decir es que no ha aumentado el total de la población reclusa porque tienes 10 mas. Precisamente pone en el texto que la población reclusa ha aumentado un 43% porque las penas son mas largas dando a entender que ese es el motivo en exclusiva cuando es simplemente imposible por la magnitud de las cifras.
#1096 Me gustaría saber de donde se saca ese dato de que no aumenta el numero de ingresos porque esas cifras yo no las encuentro en el INE, hay numero de condenas y publación, pero los condenados no entran a prisión necesariamente
#1109 ...........................
pero vamos a ver muchacho
"El número de personas encarceladas aumentó un 43% en apenas 10 años, entre 1996 y 2006. Y este dato no supone, según los estudios del profesor de Derecho Penal José Cid, que entren más personas en prisión, sino que pasan más tiempo dentro."
si tengo 100 reclusos a 5 años, dentro de 5 años tendré 0 reclusos
si les aumento la condena a 10 años, dentro de 6 años tendré 100 reclusos, ha aumentado la población? NO sigo teniendo los mismos.
Esto ya empieza a rozar la subnormalidad. lo que debería de decir el texto para que se ajustara a lo que decís es esto.
"El número de personas encarceladas aumentó un 43% en apenas 10 años, entre 1996 y 2006. Y este dato no supone, según los estudios del profesor de Derecho Penal José Cid, que entren más personas en prisión que años anteriores, sino que pasan más tiempo dentro."
Creo que ya queda claro. Los presos no se reproducen, así que, si no metes más, no puede aumentar la población, no puedes pasar de 10.000 presos a 20.000 si ingresan 0 presos.