De estrella de la televisión a vagabundo

B

***Dedicado a Minimelon

Mi tarjeta de crédito saca humo. ¿Les suena? A quien seguro que todavía le resuena en la cabeza es a Ed Mitchell, estrella televisiva británica que vive ahora en la calle por superponer sin freno las deudas de sus tarjetas. Debía 22.400 euros de su cuenta personal, 46.200 a Halifax, 42.000 a Barclays... Suma y sigue hasta 25 tarjetas de crédito. Hace un mes se declaró oficialmente en bancarrota con una deuda total de 349.762 euros.

"Usaba una tarjeta para pagar la deuda de otra. Por mi trabajo no tenía problemas en conseguir tarjetas nuevas". Y así hasta que un día perdió su empleo por una inesperada reducción de plantilla y se encontró sin una fuente que le permitiera seguir en ese círculo infernal en el que entró sin darse cuenta.

«Es fácil gastar más de lo que realmente tienes, pero las cosas escapan de tu control. Espero que mi historia pueda ayudar a otros que también estén atrapados en un agujero financiero». Lo dice porque asegura que lo que le ha sucedido a él le puede ocurrir a cualquiera. Sin ir más lejos, las fiestas navideñas son una época propicia para gastar más de lo que se tiene.

La Navidad obliga a comprar y nada mejor que un pedazo de plástico con barra magnética para sacarnos de un apuro. Lo cuenta quien ha pasado de ganar 140.000 euros al año a subsistir con los 72 semanales que le ofrece el Gobierno por no tener empleo.

"Lo tenía todo, dos vacaciones al año, cenas y fiestas; he viajado por todo el mundo, mis hijos son fantásticos", recuerda Mitchell con un acento pijo que delata sus orígenes –sus ropas de marca también dan pistas–.

Casado durante 25 años, este periodista advierte de que ni el amor aguantó las crisis económicas. Hace dos años, su mujer le pidió el divorcio; entonces decidieron vender la casa, ella se compró un piso que todavía comparte con su hijo (la hija ya se había independizado) y él acabó en el sofá de sus amigos. Allí empezó el calvario. «No quería aprovecharme de mis conocidos», comenta.

Y la primera vez: "Fue una experiencia terrorífica", define Mitchell. Durmió en un pequeño parque junto a la que había sido su casa. Desde aquel día, este hombre de 54 años no ha dormido más de tres horas seguidas, y nunca lo ha hecho profundamente. "Es bastante estresante, nunca sabes si vas a seguir vivo a la mañana siguiente".

Pero como toda historia, la de Mitchell tiene sus claroscuros. Fue detenido hace unos días por agredir a una desconocida en las calles de Hover, donde vive. Entonces, su nombre apareció en todos los medios británicos y, con él, el de su familia. Su madre ha sido la encargada de intentar desacreditarle, acusándole de borracho, aprovechado y gandul. Dice que lo tuvo que echar de casa porque "no lo soportaba más" y que ha aprovechado su historia para dormir en hoteles de cuatro estrellas.

Mitchell habla de su familia y sorprende cuando asegura que no quiere que sus hijos sepan que es un vagabundo. Con su cara fotografiada en todos los periódicos británicos parece imposible que no se hayan enterado. Es más, según la madre del periodista, su familia se quedó «lívida» de vergüenza al verle al otro lado de las noticias. Porque además, aparecía por agredir a una mujer en plena calle y no por su historia humana.

Aunque la fulminante caída de una estrella ha sido lo que ha llamado la atención del público, que se admira de cómo alguien puede perderlo todo en cuestión de meses. Es que en el currículo de Mitchell aparecen entrevistas a personajes como Tony Blair, John Major y Margaret Thatcher.

Pero ni divorciado, pobre y en la calle logra Mitchell una tregua. Su madre niega ahora su versión y asegura que hasta el pasado mes de septiembre, su hijo vivía con ella. "Nunca hizo nada para encontrar un trabajo, nunca echó una mano en casa o en el jardín", critica, "lo único que hacía era salir y volver borracho. Le advertí de que no llegaría a ninguna parte. Yo le he ayudado en lo que he podido pero le eché de casa porque no podía soportarlo más".

Quizás no lo aguantaba, pero los vecinos de la señora Mitchell aseguran que Ed vive en la calle desde febrero, lo que corrobora la versión que el periodista defenestrado contó al Daily Mail, primero, y a medio mundo, después. "Si me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera", insiste. Y la frase resuena en las mentes consumistas que estas Navidades se preparan, tarjeta en mano, para asaltar las tiendas a cualquier precio.

Pero cuidado, ¿seguro que a cualquier precio?

(http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/19/television/1198059074.html)

antes...

y después...

xD

Txentx0

La de giros que da la vida

Esa dedicatoria va con mala ostia

Netzach

Para cuando: "De moderador a vagabundo".

No va por nadie en especial.

Fue el KARMA.

M0E

Si el pintamonas se consuela pensando que le puede pasar a cualquiera...

#3 xDDD

SuGaRaY

Pobre =/.. no se como podeis decir estas cosas con alguien que vive en la calle, tiene que ser muy duro =/..

B

Ahora en tele5 esta noticia

Vale, ya acabó xd

George-Bush

Respecto a lo de #3 yo ya soy vagabundo, ademas soy un ladron roba wifis con las que posteo desde la dura y fria calle

Netzach

#5 Porque no le conocemos de nada, su vida no nos ha influido en nada y su desgracia tampoco. Hay vagabundos en todos lados, uno más o uno menos no influye demasiado, que este haya sido famoso... seguro que acaba saliendo en programas rosas.

#7 El avatar grande, y el título "moderador" no cuentan si no moderas un foro de verdad.

Pero con cariño.

_

Sí, a cualquiera se nos puede pasar que los intereses se suman, en vez de cancelarse unos a otros. Pues ya hay que ser tonto.

M0E

#5 Xq luego te acercas a darle café y galletas y te suelta alguna bordería o algun improperio a la chica que con el corazón en la mano te acompaña.

No me da pena.

W

Bonita chupa de cuero.

George-Bush

#8 Tampoco soy vagabundo de verdad, pero tu calla q me quedo sin ayudas sociales.

s4suk3

/\
||
||
me caias mejor antes xDDD

Merluza

la verdad me hacia mas gracia antes cuando decia esas burradas xdddd

Onanymous

Oh dios! y en la foto de "después"... ¡ya no tiene piernas!
Dios se apiade de él.

sanroma

No es vagabundo, y lo sabeis.

B

Este SI que nos lleva años de ventaja :-D:-D:-D, pero tranquilo, que ya vamos en camino y te alcanzaremos, e incluso algunos superandote con creces.

B

Como nos va a pasar a cualquiera tener 24 tarjetas de crédito una para pagar la anterior?

Gnos1s

Encima ha perdido las piernas.

Bromas a parte de la foto, no me sorprende.

GaNDaLFViTi

#15 En la foto de "antes" tampoco...

frantxu

¿Le puede pasar a cualquiera?

xDDDDDD

Que se joda por flipao, si tuviera que partirse el pecho para conseguir 1000 € al mes, seguro que no hubiera tenido ese problema.
Lo malo es cuando conseguir dinero es tan facil, que es igual o mas facil gastarlo.

Eristoff

Yo conozco otro caso:

De prestigioso chef de cocina a mendigo.

Pero el problema mas que por las tarjetas fue por el alcohol...

laZAr0

Bonita chaqueta para un vagabundo. xd

B

El otro día también vi a una cantante que se habia enganchado, k habían metido en la carcel a su novio y la chica canceló todos los conciertos hasta que sacaran al novio de la carcel. Estaba ahí demacrada y salió la madre pidiendo ayuda.

Vamos, que a algunos la fama y el dinero les sienta mal y se les va de las manos.

PD: Qué pasó con minimelon?

LiuM

Alguien conoce a ese tipo? :S

xCe

Tengo un conocido que debe bastante dinero, a media mark y demas lugares x el estilo, a mi tb me debe un dinero, x lo visto consiguio un avalista para pedir un prestamo y pagarlo todo junto ( lo q se hablaba en el post de minimelon, ahogar deudas con mas deudas ), y sinceramente... me la pela lo ahogado que se vea o q al final deba 10 millones x los intereses... pero q me page de una puta vez o lo entierro en el cementerio san lazaro xD

G

#26 Como decía el Padre Nuestro hasta qeu por culpa de esa frase que era muy conveniente lo cambiaron:

Perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

PruDeN

yo el otro dia vi mendigando en un banco del parque a Jaime Bores

xCe

#27, 400€ se los perdono a mi madre y a mi hermana, eso y lo que haga falta, pero a un gilipollas q no sabe controlarse con la targeta de credito? le van a dar por el culo de tal forma q se tenga q poner pomada en el ojete cada 4 horas fijate

aLi00

#1 Vaya puta mierda de dedicatoria, me parece fatal.

Usuarios habituales