#60 Si, y alguien sin formación puede matar con los puños, prohibamos los puños tambien.
#61 me estás respondiendo de la misma forma que te han respondido a ti y por la que has montado el drama...
me estás respondiendo de la misma forma que te han respondido a ti y por la que has montado el drama...
Efectivamente, es a ver si así entiendes que estamos hablando de cosas diferentes.
#64Moonlight86:Esto es absurdo porque bla bla bla pero tienen OTRA función principal
Quien saca el tema de la función eres tu, no yo.
#64Moonlight86:Hacer daño a otra persona, por el motivo que sea.
La función es hacer daño, pero el motivo es importante. Por qué? Muy simple, porque si el motivo no es importante deberíamos prohibir hasta las cárceles porque encerrar a gente está mal, por el motivo que sea.
Quien saca el tema de la función eres tu, no yo.
Efectivamente yo estaba hablando de la función y tú vas y sacas en #54
defenderse?
el motivo, por eso que estábamos hablando de cosas diferentes.
Así que repito un cuchillo tiene diferentes funciones, una pistola una única función (hacer daño a las personas).
El padre en redes subía orgulloso como su hija de 15 años o los que tuviera en las fotos practicaba en el campo de tiro. Un plan sin fisuras estos murricanos.
No erréis el tiro. El problema aquí sigue siendo que en América el estado no tiene al 100% el monopolio de la violencia.
Y eso es malo.
Otra cosa lo tarao que estés. Y quien te ha comido la cabeza. Discutible. Pero no el centro de la cuestión.
#20 hay otros países con armas legales en cada casa y esto no pasa. El denominador común no son las armas.
#10 Prácticamente todos los tiroteos "sonados" recientes son de chavales mal llamados "incels" y los mismos que aquí desfilan diciendo "mira, los feminazis y los wokes la que han liado" en esos casos pasan de perfil sobre el tema de que el chaval que se lía a tiros lo haga porque no folla. No creo que salga ganando el comando anti-feminazis con este caso.
El problema es el acceso a las armas, una educación ampliamente deficiente, el clima política de pre-guerra entre la población (tener a todos enfrentados siempre entre ellos no les deja mirar arriba) y una sanidad mental inexistente (a menos que vayas con talonario y te toque alguno que no te de simplemente drogas).
Seguramente esa pobre chica habrá sido víctima de una educación marcadamente machista, típica del patriarcado arcaico. Esa pobre chica que ahora está muerta, quizás pedía a gritos que los hombres dejarán de acosarla y poder sentirse mujer libremente.
#25 En serio?
#77 discrepo. Es la cultura alrededor de las mismas junto con una sociedad infantilizada.
En pocos paises que tienes acceso a armas como USA es deporte nacional irse a la galeria de tiro a descargar fusiles.
Y ya no entro en que en pocos paises las armas automaticas son legales o faciles de conseguir.
#82 las armas automáticas no son legales ni fáciles de conseguir en usa. Sólo semiautomáticas. Pero vamos que te suda la polla la realidad y pese a saber que el tema armas no es el factor determinante para los tiroteos prefieres seguir engañandote con ello because irracionalidad. Ok.
No se cómo tienen cojones de hacer bullying cuando a cualquiera se le puede ir la olla y darte un tiro
#25 En apariencia tienes razón… pero no es así.
Empuñar un cuchillo/machete etc y usarlo impone más que apretar el gatillo de un arma de fuego.
Para apuñalar a alguien tienes que acercarte y clavar el cuchillo… hay un grado de implicación en el proceso que no se da con una pistola…
En resumen, es más fácil matar con un arma de fuego que con un arma blanca y por eso con acceso a armas de fuego hay más homicidios. ¿A que es más raro en USA que en una escuela uno vaya con un hacha o machete matando gente? Sin embargo con pistolas…. Pese a que las armas blancas son aún más accesibles que las armas de fuego, pero si hay más tiroteos es porque resulta más fácil psicológicamente matar con una pistola que con un puñal o un hacha.
————————-
Edito #1 ya que veo que no está actualizada la información.
Seguimos una vez más soltando la burrada de 6072649 mass shootings cuando tienen en cuenta gente que mata a su pareja y se suicida luego?
El FBI tiene el fénomeno estudiado y casos como el del este hilo se llaman "active shooters", en su web tienes todo tipo de estadísticaa e incluso recomendaciones.
Pasaron de tener 1 o 2 al año de media en los años 2000 de casos como este a tener 30 al año. Decir que no en todos moría gente, en muchos el agresor era parado antes.
Por otro lado, la mayoría de violencia de armas en USA es por actividad de bandas y gente que nisquiera debería tener una arma bajo la actual legislación americana. Ahí tienen un problema grave que no otroa paises con muchas armas tienen.