Estudiar Derecho en la UPF es la mejor elección que puedes hacer. Te vas a encontrar dos "contras": (1) algunas de las clases serán en catalán, pero muchas menos de las que cree la gente, y (2) la localización y comunicación con transporte público es HORRENDA.
Como ya te han dicho, aunque es una universidad pública, es lo más parecido a una universidad privada que hay... eso lo notarás en que se parece más a un "colegio" que a una universidad en muchos aspectos... es obligatorio asistir a clase en muchas asignaturas (aunque créeme, podrás aprobar sin hacerlo, te hablo por experiencia), algo que se ha visto acentuado con la implementación del Plan Bolonia, así que olvídate de trabajar + estudiar al mismo tiempo.
En cuanto a los docentes, tienen profesores increíbles, y otros que no lo son tanto. Pero en general el nivel es óptimo.
Como te han comentado, tienen valores muy arraigados como son los de la búsqueda de la excelencia, la competitividad, etc, lo cual crea un ambiente que... no es el que uno se espera de la universidad "paz, porros y a sentarnos en el césped a tomar el sol". En la UPF "van per feina", y si pierdes el tren ahí te has quedado XD. En mi promoción entramos 122 y salimos 39 a curso por año, sin contar los rezagados.
Con ello consigues abrirte puertas al poner en tu currículum que has hecho Derecho a curso por año en la UPF porque.. no eres uno más de los 40.000 licenciados que hay en España cada año, ¿entiendes? Y más aún si consigues sacar notas más o menos aceptables. Para mí ha sido una elección cojonuda, y te la recomiendo sinceramente.