¿Por qué estudiar matemáticas y física?

Skone

para llegar a ser el new Albert Einstein

mTh

#29

Me refería a trabajar de físico ,obviamente, no a ser profesor de física.......

EDIT: Definitivamente, este post sirve para constatar experimentalmente que un gran porcentaje de media-videros no se lee más que el título xD.

Ga1a

Y además porque:

Wallace

#32 Y lo que es peor, sin leer mas que el titulo responden

D

#21 Aclaro que la que está haciendo es la de gestión, xD aún así es lo que me dice él, que está hasta las pelotas de ella y que total, para lo que le sirve xDD

tommassi

yo pienso k si, k lo mejor es eso, no ay color, sino, la cosa cambiaaaaa¡¡¡¡xDDDD

MGomez

Yo que estudio una ingeniería no me lo he preguntado hasta entonces.

En la eso/bach pos me gustaba más, y le veía mas utilidad al asunto. Ahora lo que estudio me parece una puta cagada jajajaja

De todas formas hay una clara razón de pork las mates/fisica son útiles, ahí va mi teoría:

  • En las ciencias se te plantean problemas sin que sepas hacerlos inmediatamente.Entonces tienes que aplicar... planteamiento, métodos de resolución etc etc

Todo esto es aplicable a la vida real. En la vida te surgirán problemas sin una respuesta clara, entonces tu mente tiene que idear como afrontarla. Si tu mente ha sido entrenada previamente serás capaz de elegir el mejor camino para solucionar el problema.

Es mi teoría, no me pegueis

Korso

Pues a mí la física me sirvió para ver las cosas de una forma distinta. Aunque bueno, la física de la ESO por ejemplo es una chorrada gorda, y la de primero de bachiller no te abre mucho los ojos... lo bello llega cuando das física cuántica para que engañarnos xD

nixonE1

#38 ya y esto en batch no sale casi nada.

Pensado que vayas a hacer Batch. es mejor ir por el de fisica/mates/bio/quimica...sus sus variantes.
Si despues decides hacer una carrera de letras, no habras perdido nada, ya que los de letras solo empollan, no tiene mucho secreto.
Es diferente en las ciencias, pues necesitas una base, que puede (o no) ser dificil de remontar.

Colacado

A mi las matemáticas me encantan, pero es una cosa que en la vida real (por lo menos al nivle que yo las doy) te vale de poco, quiero decir, no me ayuda por ejemplo en el día a día el saber integrar xD

Pero como dicen por ahí arriba, es la forma de ver las cosas, como decían en la serie "numbers": "Vivimos rodeados de números", pero como ya dije, eso es un tema a parte, te tiene que gustar.

La física en cambio es muy bonita (algunos temas más otros menos), para mi al menos es apasionante, puedo leer algún articulo interesante sobre ciencia e ir saltando de página en página leyendo de todo xD

Puni

estudiar estadistica por ejemplo vale para preguntarte que clase de monos sacan los datos "estadisticos" en la mayoria de la prensa española, es q da risa...

#38 oh si, la fisica cuantica te abre cantidad de los ojos... como algo puede estar vivo y muerto a la vez? porq al mirar algo se comporta de manera diferente? buaaaa, me veo un video de fisica cuantica para dummies y me quedo tonto jejeje. la verdad q me hubiera encantado estudiarla a fondo

mTh

#41

Es el principal problema de la cuántica, que el "para dummies" es muy confuso, porque toca cosas que en el mundo que percibimos normalmente estan más que asentadas. Luego en realidad es todo bello, hermoso y sencillo.

EDIT: Las estadísticas del 20 minutos son, desde hace años, uno de los principales divertimentos del primer cafe conforme llegas a la facultad.

B

#1: Por favor...

Las matemáticas y la física sirven SIEMPRE para entrenar el intelecto y amueblar la cabeza, eso está claro. En mi carrera no te sirven de casi nada, supongo que en determinadas áreas de cálculo computacional pero probablemente eso le corresponda a matemáticos. En cualquier caso son algo noble (lo que dijo Ga1a antes lo copió de mí). No hay nada más noble que estar licenciado en física o en matemáticas. Ni reyes, ni hostias: físicos y matemáticos.

PD: Ah, se me olvidaba! En cuanto a la física te sirve para comprender como funciona un computador en el nivel más bajo que hay (es decir, que si eres ingeniero informático está bien que sepas lo que es un transistor (o cualquier chorrada, un condensador por ejemplo), cómo van las puertas lógicas, etc...[Sé que es electrónica y no física , pero en física damos la introducción para electrónica] Respecto a las matemáticas pues... principalmente cosas como la criptografía requieren matemáticas, tampoco sé muchas más porque tampoco di muchas más xD

L4Nc3l0t

Pues a mi la física me encanta y lo veo necesario para entender el mundo. Estoy en ingeniería mecánica y lástima que ya me haya quitado física I y II, pero vamos, cuando pueda me meto en física aplicada a la vida cotidiana porque es la repolla entender las cosas tal y como son.

Korso

Las matemáticas te crean una estructura mental y lógica. Eso decía mi profesor...

shasta_020

fisica no se pero matematicas si sigues estudiando una carrera tecnica la usas absolutamente para todo

Soltrac

No me puedo creer q haya ingenieros q estén diciendo q no sirven para nada :S:S.

Yo no utilizo para nada en el mundo laboral el saber q es la fotosíntesis o sabes quien fue Lope de Vega, pero creo q todos necesitamos un nivel de cultura mínimo.

Tenshinovato

Matematicas y fisica han de ir cojidas de la mano, porque muchas nociones fisicas se explican mediante las matematicas, y muchas nociones matematicas se han creado para explciar sucesos fisicos.
¿Importancia de ambas, cuando ya sabes sumar y restar?
Meterte en la cabeza que el mundo se rige por unas leyes, matar tus sueños infantiles de un dia tener superpoderes, y sobretodo, esclavizar tu alma haciendote tragar toda la materia, cuando, fuera de tu vida laboral (y posiblemente durante ella), la mayoria de los conceptos no te seran utiles.

O sea, para literalmente, amargarte la existencia.

Y si, es una respuesta seria.

P.D. Y eso que a mi als mates me gustan, pero la fisica desde hace un par de años no la trago XD.

Dod-Evers

Yo me preguntaba lo contrario, para qué estudiar literatura si está ya en los libros? O para qué estudiar filosofía si está en los libros?

Pero los problemas de mates y física no están resueltos todos...

Al final se reduce a Memoria vs Práctica (aplicando unas fórmulas).

-

Creo que me quedo con el mundo de la programación ¬¬

B

#47: En la práctica, trabajando de ingeniero informático casi nunca sirven para casi nada (o eso tengo entendido, que conste que yo amo las matemáticas y me encantan, lástima que no pueda decir lo mismo de la física).

-

Yo tengo entendido que la matemática a parte de darte agilidad mental, aporta creatividad, y además ayuda a organizar tu cabeza lógicamente y con eso, tu propia vida la llevas mejor programada y más ordenada. Lo leí en una web XD

B

Las matemáticas amueblan la cabeza, y sí que creo que sirven para la vida diaria. Para afrontar cualquier problema y abordarlo de una manera más estratégica y optimizada. Aparte, si desarollas el cálculo mental, piensas más rápido sobre una cuestión. Vamos, por eso me gustan las matemáticas.

La física la veo muy bien para ver el mundo desde otro punto de vista (o el mismo en un sentido mucho más alto). Pero las odio. Odio cada parte de la física, y juré con sangre (después de segundo de bachillerato) no hacer ningún problema más de física. Tardé 4 años en aprobarla.

La pregunta de "Para qué sirve directamente ésto?" hace años que dejé de hacérmela. Las personas más interesantes que conozco tienen conocimientos que "no sirven para el día a día". Filosofía, poesía... eruditos de temas que no les ayudarán a cambiar una rueda del coche o construir los cimientos de una casa, pero servirán para crecer como personas. Y con eso a mí me bastaría (dado que me considero un INCULTO de cojones).

PD:
#49
La filosofía sirve para aplicar cada punto que te guste a tu modo de vivir. Por ejemplo, yo apliqué en mi vida la "teoría de la propina", de Josep Pla. Y si lees más allá de Platón y sus fumadas, puedes extraer pensamientos muy interesantes (imperativo categórico de Kant, creo que era; y muchas cosas más). Leer es un goce de cada uno. Y si no te gusta, te digo que te pierdes algo muy bueno (y eso que no soy muy aficionado a leer a mi pesar, dado que sólo tengo tiempo libre por la noche, y si leo me duermo).

Leinz

Són muy prácticas y interesantes si tienes curiosidad hasta acabaras intentado aplicar cosas de la física a la vida cuotidiana. Las matemáticas son imprescindibles para cualquier cosa..

werty

suspendía física y química en la ESO siempre y matemáticas de vez en cuando.

En segundo de bachiller saqué 10, 9 y 10 respectivamente.

Actualmente hago ingeniería industrial superior.

hamai

PAra ahcer una ingenieria? mi profesora de matematicas siempre nos lo recuerda

Enkripted

vaya mierda de post, y lo digo muy en serio...... en serio #1 que respuestas esperas leer?

TheV1ruSS

sin intentar darte consejos sobre la vida, en mi opinion , cuando te haces ese tipo de preguntas, mejor vete estudiando filosofia , letras o cualquier otra cosa que no es abstracta como fisica o las matematicas...esas no son para ti.

cm07

Yo no le vi utilidad al álgebra matricial hasta que empece a programar con OpenGL.

Usuarios habituales