Para eso tienes que estudiar una carrera de física entera, no solo una asignatura... xDDD.
No nos has dicho que estudias, con eso, poco te podemos decir. Hay carreras en las que la física de primero esta, en mi opinión, para tocar los huevos y no sirve para nada y otras en las que, sin entrar en que este bien o mal llevada, que es otro asunto, sí que sirve de algo.
Respecto a su valor "para la vida". Una asignatura de física de primero de carrera no te va a aportar nada que no sean "curiosidades" más que probablemente (Quizas algo de eléctrónica, pero depende tanto del temario que es muy aventurado decirlo sin saber más), y una asignatura de matemáticas (Con la honrosa excepción de la estadística) tampoco te va a dar nada vital que no aprendieras en bachillerato.... Siendo honestos, millones de personas nunca aprendieron a integrar y no tienen ninguna lacra por ello.
EDIT: Que #1 aclare un poco.... porque yo entiendo asignaturas, y aqui muchos estais respondiendo como si preguntara sobre las "carreras"....... aunque me da la sensacíon que lo que ocurre es que solo os leeis el título del topic....
Gracias por subirme la moral un rato xD.