¿Por qué estudiar matemáticas y física?

-

Saludos MV users:

El tema es que me gustaría saber que ventajas conlleva el estudio de asignaturas como las matemáticas y la física. ( lo digo más que nada para motivarme para estudiarlas, sino le encuentro ninguna ventaja o sentido, mal vamos... xD ).

Esta pregunta va más dirigida a gente que las haya estudiado o que le guste estudiarlas, para saber sobretodo de que forma ven la vida, que ventajas le ven etc etc.

Un saludo ;)

XaPu69

#1 Hago ingenieria informatica y me pregunto eso cada dia del curso.

Si tienes suerte y no estas en un nivel muy avanzado intenta aprenderte los métodos de resolucion y aplicarlos una y otra vez

O

Un colega esta haciendo Fisicas Puras y dice que es lo más bonito que ha estudiado en su vida, y le han asesorado sobre salidas laborales y con unas oposiciones ya estaria currando ( ya que no te especializas en algo especifico. )

SupremSobiet

Un dia iras a comprarte un coche, o una casa, y te diran que la letra es menor de alquilar, que esto es tirar el dinero.

Pero si te lees la letra pequeña veras que te financian a un % de interes anual sobre lo pedido, y que si te demoras en el pago se le sumara un interes X%. Que el interes es variable con el Euribor, con un techo y un suelo, y un diferencial del Y%.

Podras hacer las cuentas, y darte cuenta que la primera afirmacion es mentira. Y que en el fondo al pedir un credito estas alquilando dinero.

Z

¿Y por qué no? El saber no ocupa lugar, membrillo.

paranoika69

#1 eso me preguntaba yo tambien.. cuando hacia la ESO..

y a dia de hoy tengo respuestas.. para aprobar el puñetero ciclo q ando haciendo ¬¬ q nos estan metiendo fisica y ando bastante pez...

Solo sirve para pasar d curso xD

LeOnHe4Rt

Yo creo que para la fisica por cojones te tiene que parecer bonita y tener muuucha curiosidad. Que si electromagnetismo, mecanica cuantica... Si de primeras no t parece bonita interesante...imposible meterse a los numeros

Morion

Porque el mundo se explica con la fisica, y para usar la fisica necesitas las mates. No te das cuenta en tu dia a dia, pero en un simple movimiento puede depender de muchisimos factores los cuales debes tener en cuenta para poder volverlo a repetir. Con la fisica eres consciente de ellos, o de gran parte de ellos.

Orco

tranquilo , no es una obligación , hay gente que lleva toda la vida con lo justo para saber que le dan el cambio bien al comprar el pan y la "pronto"

ClaseForNow

Ahora en serio, mi profe de dibujo técnico que es arquitecto + ingeniero industrial, me dijo claramente que las matemáticas, almenos en lo que él hace no sirven para nada.

Morion

#10 seguro?? Yo actualmente estoy estudiando ingenieria industrial especialidad en electronica y en el primer cuatrimestre hice analisis matematico, ahora estoy con algebra.

Deoxys

#1 para trabajar de físico o de profesor de física

edit: vale, sólo de físico, para lo otro parece que ultimamente no hace falta

cournichon

para cualquier objeto útil en la vida real se necesitaran comprender sus acciones (o reacciones) para diseñarlo, y para esto, necesitaras muchas leyes fisicas (comprender el mundo), y para saber el resultado necesitaras las matematicas (en realidad, solo sirven para analizar la fisica, pero son MUY necesarias)

D

#11 que lo des no quiere decir que lo necesites, mi hermano, con su IT Informática, está asqueado con Álgebra, que encima dice que no le sirve de nada. Y yo, haciendo Arquitectura Técnica, aún no encuentro sentido a las matemáticas que había en primero, ni a la física, de la que solo he aprovechado en 4 años de carrera el 1%, y seguramente en un futuro, menos aún.

khumalo

Sirve para entender las cosas.

TeNSHi

Toda materia sirve como mínimo para amueblar la cabeza y a la vez prepararte para estudiar en el futuro una carrera.

Si todo el mundo pensase que no sirve de nada hoy estarías posteando con señales de humo, por decir algo.

M

Para que puedas postear en mv.

1
milgram

dicen que la carrera de matemáticas es de las que más salidas tiene. Ya que en el ambito de la docencia, no son solo institutos, una gran cantidad de carreras tienen asignaturas matemáticas que necesitan profesores...

soulsville

#17

Lo rompe xDDDDDD

1
Aidanciyo

Por que si la acabas eres dios.

Ga1a

Porque son las cosas más nobles que existen. Y si después quieres estudiar algo que de dinero de verdad cuando curres, te van a hacer falta.

#14 Decir que el álgebra no sirve de nada en informática, cuando los procesos internos que realiza un computador no son más que operaciones algebraicas, es muestra de que o no le debe de interesar mucho la ingeniería eh?

mTh

#12

Para eso tienes que estudiar una carrera de física entera, no solo una asignatura... xDDD.

#1

No nos has dicho que estudias, con eso, poco te podemos decir. Hay carreras en las que la física de primero esta, en mi opinión, para tocar los huevos y no sirve para nada y otras en las que, sin entrar en que este bien o mal llevada, que es otro asunto, sí que sirve de algo.

Respecto a su valor "para la vida". Una asignatura de física de primero de carrera no te va a aportar nada que no sean "curiosidades" más que probablemente (Quizas algo de eléctrónica, pero depende tanto del temario que es muy aventurado decirlo sin saber más), y una asignatura de matemáticas (Con la honrosa excepción de la estadística) tampoco te va a dar nada vital que no aprendieras en bachillerato.... Siendo honestos, millones de personas nunca aprendieron a integrar y no tienen ninguna lacra por ello.

EDIT: Que #1 aclare un poco.... porque yo entiendo asignaturas, y aqui muchos estais respondiendo como si preguntara sobre las "carreras"....... aunque me da la sensacíon que lo que ocurre es que solo os leeis el título del topic....

#20

Gracias por subirme la moral un rato xD.

1
-Shaydund-

Para decir que lo de letras es muy fácil xD

M

En mi opinion el estudiar mates o fisica (al menos el el colegio/instituto) te enseña una manera de resolver problemas, de pensarlos y llegar a una solución con las "herramientas" que dispones.
En la carrera muchas veces meten contenido para llenar. Vamos el algebra que he estudiado en arquitectura técnica hasta ahora no la he vuelto a usar.

BLaCkDaRk

todo esto para decir q no te gusta estudiar.

Ismelldrama

Para poder parecerte a Sheldon=Dios.

Saludos.

DarK-Over

Las matemáticas desarrollan las capacidades de la lógica, resolucion de problemas y estructuración del pensamiento, entre otras cosas

inter

La física para explicar TODO, y se explica no hablando inglés, ni español ni chino, se explica hablando matemáticas. e ahi la importancia de ambas.

Deoxys

#22 tio, hay profesores de fisica que no tienen ams que un FP...

Memorex

Para sentirte realizado personalmente. La física es bonita. Las mates también lo son.
Gustos personales.

Usuarios habituales