#41Craso:En la URSS los estudiantes de 17 años estaban obligados a leer 300 páginas al día
xDDDDDDD
Y Putin caza leones con las manos.
Pd. No os creáis todo lo que leáis, usad el coco.
#41Craso:En la URSS los estudiantes de 17 años estaban obligados a leer 300 páginas al día
xDDDDDDD
Y Putin caza leones con las manos.
Pd. No os creáis todo lo que leáis, usad el coco.
#61 No hay leones en Rusia, hace mucho frío para ellos ahí arriba. Putin caza osos con una mano y los dos pies atados a la espalda.
Pensad un poco antes de escribir leñe.
Gente sin cultura, formación y con la inteligencia justa para llevarse la cuchara a la boca teniendo de 6 a 10 hijos. A eso le sumas el problema de la endogamia que hay en muchos de los grupos de estas gentes que reunen esas condiciones, y se te queda el cócktail perfecto.
Gente inútil, algunos con retraso real e incapacidades físicas a menudo, sin poder mantener a sus hijos y saliendo adelante con el dinero y esfuerzo de todos; crian y crecen a sus hijos a base de caridad, pero en ingún momento piensan en su educación, sólo en poder montar una mesa grande en Navidad.
Se desarrollan con la misma nula formación y cultura que sus padres y sin ningún tipo de filtro, porque hasta el más tonto de ellos encontrará una prima a la que hacerle 6 hijos. Mientras, el resto de los que seguimos las reglas del juego, no podemos tener más de 1 hijo, y con suerte.
La conclusion del informe, no me parece acertada, son pruebas pensadas para medir una media de conocimientos en ambitos generales, esos ambitos han cambiado con el paso de los años y el conocimiento cada vez esta mas especializado y compartimentado.
Puede que en los años 70 fuesen mejor en matematicas, pero porque era un conocimiento necesario, hoy en dia puedes completar tu educacion obligatoria usando una calculadora, en cambio se han desarrollado otros campos como el de la informatica,electronica,etc que no se impartian en esa epoca.
#67 Hay gente a la que se le nota más la caída del CI..
En los 80 la TV empezó a ser algo interesante..ahí lo dejo.
1956 — La casa norteamericana Ampex diseña el primer magnetoscopio, el cuadruplex.
1962 - Se lanza al espacio Telstar 1, primer satélite de telecomunicaciones, que era capaz retransmitir señales de televisión, dando inicio a la televisión satelital.
1980 — 1982 — Desarrollo de conversores de normas y de croma-keys digitales.
1983 — Se aprueba la norma CCIR-601, 4:2:2 para calidad estudio y 4:1:1 y 4:2:0 para ENG.
1985 — Primer magnetoscopio digital en formato D1 realizado por Ampex y Sony. Se desarrollan los efectos digitales (DVE
#59 No me ofende pero es una gilipollez lo que has dicho, yo te digo que no tiene nada que ver la ideología con el CI.
PD: ¿De quién es esta segunda cuenta?
lo peor es que encima nos creemos (globalmente, no señalo a nadie) mas listos que nuestros antepasados y moralmente superiores
es de risa
#61 te debe de parecer que leer 300 páginas en un día solo está al alcance de semidioses pero no es así.
#66 pero si la gente no tiene ni idea de informática o electrónica. Lo dices como si fuesen conocimientos generales super extendidos y la gente no tiene pajolera, solo los que somos un poco fríkis. La mayor parte de la gente no sabe gestionar el software de un pc o formatearlo y es normal, cada vez se lo ponen más fácil.
De lo que hoy sabemos más que antes es de RRSS, de los challenges y demás chorradas.
#72 Que yo recuerde, en la ESO se impartia programacion basica de html y electronica basica de circuitos, y son conocimientos que no miden los test de inteligencia.
#74 si, pero de risa en la mitad de los colegios fijo al menos cuando yo lo di, era un pitorreo.
Aprendimos por encima el concepto de programación los 4 fríkis de la clase. Igual que el tema de circuitos, haciéndolos por grupos al final la mitad ni prestaban atención.
No se la chavalada de hoy en día pero mi generación es binaria, o saben algo o no saben nada
En su último trabajo, Shayer quiso también centrar gran parte de sus esfuerzos en echar por tierra la hipótesis defendida por aquellos que habían tratado de demostrar la vinculación entre la transmisión genética y la inteligencia humana. Argumento que, ahora, de la mano del estudio del Ragnar Frisch Centre, parece haber quedado desmontado definitivamente tras confirmarse la existencia de diferencias significativas en el CI de hermanos nacidos en años diferentes.
Y esta gilipollez? xD
En 1970 es la fecha de la masificación de la retransmision por TVs en Estados Unidos, no es raro que este hecho se produjera en torno a 5 años después en Noruega.
En esta imagen es referente a el estudio Film through the Human Visual System: Finding Patterns and Limits que habla sobre el aumento audiovisual en el hogar.
Y como podéis ver en las puntuaciones del SAT, la selectividad de USA, los mayores años de caída de su puntuación coinciden con los años de aumento de horas vistas de televisión por personas.
Así que +Televisión = -IQ
Dato curioso: desde que SEGA no hace videoconsolas, las nuevas generaciones son menos inteligentes...
Nintendo, por favor, basta ya.
Yo trabajo en un centro de investigación que está en un campus universitario así que, de forma indirecta, he podido ver pasar unas 9 promociones de estudiantes. Mi impresión es que, más que las capacidades intelectuales de los estudiantes, lo que ha decaído mucho ha sido el querer perseverar e intentar tozudamente cosas hasta que salen y se acaban dominando. La gente se frustra más rápido. Y es una pena porque hay muchas cosas, como hacer demostraciones matemáticas, que nadie puede enseñar exactamente cómo se hacen. Hay que invertir horas practicando sí o sí y hay que exponerse a cosas que escapan de la zona de confort de uno.
Cuando entré a la carrera la anécdota de intentar un mismo problema durante más de un día y acabar sacándolo (con la satisfacción y aprendizaje que ello conlleva) era muy común y ahora es casi residual. Algunos profesores dicen que ahora lo más común es que los alumnos o bien hayan resuelto correctamente un problema sin demasiada dificultad o lo hayan dejado en blanco, pero en pocos casos se ven intentos a medias de nada. Y supongo que la poca paciencia y perseverancia a la larga es lo que hace decaer las capacidades en sí. No se a qué atribuirlo.
#77 Ese punto lo veo bastante determinante tambien, las horas de ocio que tenemos ahora, con las que tenian en los 70, entre TV,Videojuegos,cine,series,deporte,etc etc ha ido aumentando con el paso de las decadas.
#78 Cierto, desde el Just Dance que los niños salen gilipollas perdidos. El Sing Star tampoco ayudó.
En un país donde el circo es mas importante que cualquier otro cosa, que esperais, a edto le añades Rivera y Abascal dando mítines a borregos....
Y si hacen el estudio en esta web no pasan ni del 84 de CI.
Entre el que dice que habría que cambiar los tests porque los conocimientos matemáticos ya no son los mismos (se nota que en tu vida has hecho un test de CI oficial) y el que dice que son por problemas estructurales de las familias que no pueden dar estudios a los hijos y viven de la caridad (se ve que sabes el significado de inteligencia y vas sobrado de ella) el de la ideología y el que habla de la frustración... MADRE DE DIOS
Cogido mismamente de la wikipedia que se que os mola:
inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Con el aumento del uso de televisión, pantallas como monitores, tablets y móviles el cerebro entra en un modo pasivo o automático. Esto interfiere en la forma en la que el cerebro trabaja y se conecta neuronalmente ya que se utiliza menor porción del cerebro.
De ahí el descenso en el CI en el que también se pueden incluir factores como la alimentación.