#38 Normalmente una catalítica en buen estado (llama azul) consume todo el gas que expulsa, si una catalítica desprende gas (llama naranja) es que está para cambiar ya.
#41 Hombre, puedes hacer aislamiento y tener el gas natural, total, la rejilla de seguridad sólo está en una localización del hogar, generalmente la cocina o galería, puedes aislar la casa de esa zona, nosotros en Asturias teníamos aislamiento bueno en toda la casa menos la cocina, entonces, en la cocina no teníamos calefacción y la puerta de la cocina estaba aislada totalmente del resto de la casa y teníamos el gas natural.
Vale, pierdes una estancia de calor y puedes perder cierto calor al entrar en la cocina, pero en nuestro caso era poco, debido a que no pasábamos gran parte del tiempo en esta estancia, si tienes galería ya ni te cuento.
#39 Pero es que para un sistema de aerotermia no se necesita caldera de ningún tipo, si tu edificio no tiene instalación previa y el piso es tuyo la haces tú y pista de manera particular y los vecinos no pueden negarse.
#43 Sí, todo lo que sea radiante es lo mejor como calefacción, yo la verdad es que vale, para un piso montarse una balcánica puede ser un cristo y si vives en zonas de poca altitud quizá te cuezas, pero si no cualquiera radiante me parecen las opciones más económicas para pisos la verdad.
#46 Más que por salir volando por no morir mientras duermes xD
La putada de la calefacción es que si eres muy friolero o donde vives hace mucho frío, si pruebas una vez la calefacción central ya no podrá vivir sin ella, y cualquier estufa se te va a quedar corta sí o sí.
Al menos es mi caso, 3 años viviendo con calefacción central y poder estar por toda la casa a la misma temperatura no tiene precio, ahora que vuelvo a vivir en el Sur, estos días que vino esa ola rara de frío y esta casa es antigua y condensa mucha humedad y frío dentro, y no veáis cuando salgo de mi habitación el puto frío que tengo, y eso de esperar a que caliente el baño para ducharme... y luego salir del baño con un puto frío que me muero...
No mola nada, la comodidad que te da una calefacción central no te la da ninguna estufa, lamentablemente y yo siempre apostaría por un sistema de conducción a todas las estancias, o por lo menos las principales y que el resto se contagie.