Y de paso explico lo del hamster...
En mayo del año pasado me llama un amigo mío por teléfono diciéndome que no se atreve a encender su ordenador porque huele a quemado cuando lleva un rato funcionando, automáticamente le digo que no lo encienda para nada y que voy a su casa en un momento y miro lo que ocurre.
Dicho y hecho, en unos minutos estaba en su casa con mi MEI particular, en cuanto suelto los avíos me agacho por detrás de la torre del ordenador para oler la rejilla de la fuente de alimentación (En adelante FA) a ver si olía a quemado eléctrico, pero no, no se notaba ningún olor raro, y como las CPU's no provocan ningún olor característico al quemarse me atreví a encender el ordenador a ver si yo notaba ese olor.
Cuando enciendo compruebo que el ventilador de la FA estaba girando sin problemas y no hacia ruidos extraños así que me siento y propongo meterle caña al ordenador para recalentarlo y ver si así notaba algo. A la hora de estar ejecutando el 3D Studio MAX y de estar con el windows media player, efectivamente, comienza a olerse algo... pero... no ese olor a quemado eléctrico tan particular, tan de bolsa del pryca quemada, sino, un olor como de uñas o de pelo quemado.
¡QUIETOS TODOS! Automáticamente apago el ordenador y me dispongo a sacar la torre de su alojamiento (Era uno de estos escritorios de oficina con un hueco en el que la torre entraba a presión completamente apretada) cuando saco la torre primera sorpresa
¡OH, EL PANEL LATERAL IZQUIERDO NO ESTA COLOCADO!, pregunto a mi amigo y me contesta que lo quitó hace tiempo porque un amigo suyo le dijo que así enfriaría mas la torre, total, tampoco importa, cuando me dispongo a mirar el interior de la torre a efecto de comprobar que ningún componente estuviera quemándose me llevo la segunda sorpresa
¡OH, HABÍA UN HAMSTER MUERTO DENTRO! En cuanto identifico lo que era, que me costó lo mío, y le pregunto a mi amigo, veo que tiene la siguiente reacción "AY... ¡MAMA... MAMA QUE YA LO HE ENCONTRAO!" (Eso con lagrimas en los ojos).
Resulta que cuando su amigo le comento que quitase el panel lateral el hamster en un descuido de él había aprovechado para meterse (imagino que estaría calentito) y mi amigo había vuelto a colocar la torre en su habitáculo dejando al pobre animalillo encerrado y predestinado a morir de inanición dentro de la torre, y lo que pasaba era que ya estaba empezando a chamuscársele el pelito con la temperatura que alcanzaba la CPU, pobrecillo.
Juro que esto es verídico, así que ya sabéis, cuando oláis a quemado en un ordenador, y no es quemado eléctrico... chungo. Hasta pronto, felices fiestas y felicitaciones de nuevo por esta gran pagina.
P.D: Esta escrito asi porque esto esta sacado de una web que es esta http://www.adelaflor.com/personal/casos-y-cosas/index.htm que fue donde posteé originalmente esto hace ya bastante, por eso tiene algunas cosas que no concuerdan... mirad donde pone "Casos de o4color"