ETA anuncia el final de la violencia

swing

#984 Sí, seguro, sí. Por un golpe con una columna te queda la cara sí. Cuéntanos más.

2 1 respuesta
elfito

Strangelove debes ser la unica persona que, tanto torturas como aplicacion de la ley antiterrorista de manera arbitraria, no lo califican como tortura de estado.

Precisamente la ley antiterrorista empezó siendo terrorismo de estado en su maxima expresion.(Proceso de Burgos, hola encantado) Luego se ablandó un poco, pero las torturas han seguido ahi. Eso sigue siendo terrorismo de estado.

Esto aplicado a gente inocente que no tiene que ver contra la banda es gravisimo. Los abertzales te dirian de no aplicarlo esas medidas a los presos con delitos de sangre. Aqui no voy a decir que tengan razon. Pero lo siento mucho, hay muchas muchas mas personas que no tienen delitos de sangre, presos politicos y gente inocente mal juzgada a las que se han comido esas torturas. Eso es inaceptable. Y, si, son victimas del terrorismo de estado. Repito: Hace falta definir que es victima?

Podeís pensar lo que querais pero traer datos y recibir meras informaciones subjetivas cansa. xD

#975 Con que inteligencia has relacionado que con lo que he puesto, justifico los actos de ETA?

Decir que por culpa de ETA en Euskadi se juzga de otra manera es justificarles? En serio. Absurdo no lo siguiente. Try again

3 1 respuesta
E

#984 ¿Pero en serio te crees que se le puede quedar así la cara a una persona que se ha pegado un golpe contra una columna? xD Yo diría que es imposible.

1 respuesta
Strangelove

#992 Me imagino que según tú, todas las torturas denunciadas son veraces, mucho más que la versión de cualquier agente o testigo. Por supuesto, la estrategia de ETA hecha circular por carta a todos los presos invitándoles a denunciar agresiones y torturas inventadas para llamar la atención y pasar al plano victimista y mártir no existe, claro.

#991 #993 Me ciño a la versión de los agentes y a la decisión del juez, que creo que tiene más veracidad que cualquier otra.

2 respuestas
E

#994 Menos cuando se trata del 11M o de legalizar a Bildu, ¿no? xD Me refiero a la justicia en general.

2 1 respuesta
Strangelove

#995 No era una columna, sino un vehículo de la policía:

"Ingreso en Urgencias Servicio de Traumatología del Hospital San Carlos (Madrid) del fecha 07-09-2001, hora 10Ž25".

Informe Pericial emitido por el Dr. Carlos Resines Erasun, Profesor Titular de Patología Quirúrgica y Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid de fecha 02-06-2003.

"Tras revisar toda la documentación de interés al caso, se realiza una valoración respecto del origen del edema facial descartado que el mecanismo de producción pueda ajustarse a los términos de la denuncia formulada por Unai Romano y descartando que la lesión occipital sea debida a un traumatismo anterior a su ingreso en el Hospital a las 10Ž25 del día 07-09-2001".

Conclusiones

  1. La hipótesis de un fuerte traumatismo craneal en la región frontal nos parece imposible como desencadenante de las lesiones advertidas en los reconocimientos médicos durante las primeras horas.

  2. Frente a ello, es razonable considerar que se produjeron varios golpes de distinta intensidad que alcanzaron diversas partes del neurocráneo.

  3. Esta circunstancia desencadenó hematomas subgaleales que se fueron resolviendo de forma natural salvo en la región posterior alta de los parietales desencadenando una tórpida evolución hacia la necrosis con sobreinfección de cuero cabelludo y en ausencia de un tratamiento específico hasta la formación de una amplia escara y resolución por cicatrización antiestética con alopecia.

Todo lo cual es cuanto a bien puedo manifestar en el cumplimiento de la misión que me había sido encomendada en San Sebastián a 29 de julio de 2004".

Al parecer, se estuvo autolesionando durante todo el rato que fué conducido tras ser detenido. Ni siquiera el propio médico de Unai descarta las autolesiones.

1 respuesta
elfito

#994 obviamente, que parece que lees lo que quieres, estoy diciendo todas aquellas que un juez ha ratificado dichas torturas y son veraces.

Si lees asi de bien ten cuando con contratos, bancos y demas tio porque madre mia xDDDD

1 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

En serio, lo de las autolesiones ya creia que estaba superado xDD

Strangelove

#997 EL problema es que dadas las circunstancias, se entremezclan los temas y tiendo a pensar mal, ya que quienes hablan de víctimas torturadas no especifican si lo han demostrado judicialmente o simplemente es estrategia de ETA. Ha habido torturas, incluso creo recordar que asesinatos, por parte de agentes de la GC y de la policía, incluso hace un tiempo estuve investigando a un siniestro mando de la policía nacional, y descubrí que formó parte siendo más joven de una pequeña pandilla de policías que durante finales de la dictadura y principios de la transición, se dedicaban a torturar por diversión a aquellos que les parecían sospechosos de ser afines a ETA.

El problema es que todo eso se fué disolviendo a lo largo de la década de los 80, al igual que muchos de aquellos policías fueron juzgados, no todos condenados debidamente, pero eso no tiene nada que ver con la actual propaganda del círculo ideológico de la actual ETA remanente, que mantiene su posición de igual a igual con el estado español a la hora de querer sentarse a negociar en la misma mesa. Es exactamente por ahí por donde no paso y es lo que llevo discutiendo desde mi primer post en este hilo.

1 1 respuesta
elfito

#999 vale joe. Ahora si hablamos claro xD
No te lo discuto, es mas tienes razon en eso ultimo. Yo lo que estaba diciendo era descernir bien diferenciadamente de los dos casos. Un asesino, ok vale, moralmente me la pica un pollo que le metan dos ostias. Pero un preso politico? un preso "presunto"? Ahi lo siento pero es moral humana el rechazar ese tipo de actos.

2 respuestas
Strangelove

#1000 El concepto "preso político" se puede utilizar de forma muy ambigua, y creo que tiendes a referirte a aquellos que han sido detenidos por estar en el lugar y momento equivocados, en un margen de fechas muy amplio que cubre finales de los 80 hasta principios del 2000. En cualquier caso, es responsabilidad del juez que se haya propasado en la condena, y estudiar caso a caso al detalle para entender si realmente había motivos para dicha sentencia o si se actuó en exceso.

Es un tema que no conozco en detalle, y yo tiendo a pensar mal cuando se trata del entorno y las ramificaciones de ETA-Batasuna. De ahí mi posición al opinar en estos temas.

_RUGBY_

Un aplauso por los demócratas que vuelven a actuar! así si se puede y como no Bildu haciendo gala de su abstención en la condena, hurra!

http://www.diariovasco.com/rc/20111027/mas-actualidad/nacional/navarra-barcina-tartazo-201110272021.html

2 respuestas
Pank

a falta de bombas buenas son las tartas

1
Kenderr

#1000 ¿Que es un preso politico para ti?

1 respuesta
X

#976 Si no eres capaz de siquiera echarle un vistazo al informe (no digo ni mucho menos que te lo leas entero), en mi opinion personal no tienes derecho siquiera a argumentar en este debate. Respecto a lo de por hablar vasco, no hay que buscar mucho tampoco, primera persona que aparece en el listado:

23/05/1975. Koldo Arriola. En
Ondarroa. De 18 años, hijo único.
Según los testigos, profesores y
alumnos de COU habían acudido a
una cena en el Venecia de
Saturraran para celebrar el final de
los exámenes. A la salida iban cantando
canciones vascas por las
calles de Ondarroa, cuando, al pasar
por delante del cuartel de la Guardia
Civil, un agente de vigilancia ordenó
a tres de ellos que se acercaran,
mandando a Arriola a que entrara
dentro del recinto, mientras éste gritaba
“Yo no he hecho nada, yo no he
hecho nada”. Luego se oyó un tiro.
El autor del disparo fue el guardia
civil Pedro Rodríguez. El grupo fue
obligado a desalojar el lugar. Un
alguacil avisó a la familia, a las 8 de
la mañana, de que su hijo había
muerto.

#975 Eing?! O sea, primero aceptas mi afirmacion de que la kale borroka y la violencia callejera no son lo mismo. Y luego le dices a kakarikez que por quemar un contenedor (asi, por que le ha entrado la vena malota) sin ningun trasfondo politico, que lo que esta haciendo es kale borroka. Mi no comprendo.

#981 Cuando hablas de nucas tambien hablas de la de, entre otros, Koldo Arriola?

3 1 respuesta
varuk

#789 #796 Vamos a ver, que vosotros seais tan ignorantes como para pensar que la política es como el Barcelona-Real Madrid (aunque por lo visto es cosa común de la mayoría de los españoles), que porque yo digo algo de X persona o X partido ya me salgáis con la situación actual, con el PSOE... a mi me la trae floja. Yo os daré la razón, pero abrid un poco las miras, por favor, y dejar de pensar que porque alguien critique algo ya es que es de los otros... Gracias.

2 respuestas
M0E

#1006 Pero varuk, tú has votado al PSOE.

4
Kenderr

#1005 Esto... ¿Le mataron por cantar en vasco? Perdoname que lo dude. No digo que fuera culpable de nada, pero me extraña mucho que solo fuera por eso.

Sin apenas datos me parece dificil de creer. Ademas ¿Solo a el? ¿No a sus amigos?

3 respuestas
Ninja-Killer

#1002 Esa es la única democracia que entienden

kakarikez

#1008 supongo que por el mismo motivo que nos cuesta comprender que los de eta mataran por ser de tal partido. y pq a ese y no al otro?

no hay que buscar logica a los actos de 4 descerebrados

1 respuesta
Mensi

#1002 Que tiene que condenar Bildu? El tartazo?
No me jodas, que tiene que ver la campaña Anti-ATH con Bildu?

#1004 Caso Egunkaria

#1008 Y de estas tenias todos los meses

http://www.elpais.com/articulo/espana/VIZCAYA/GUARDIA_CIVIL/Pais/Vasco/muerto/heridos/Guardia/Civil/elpepiesp/19780625elpepinac_22/Tes

1 respuesta
Meleagant

#996

Estás buscando datos al tuntún y no te enteras de nada. Precisamente la Guardia Civil defendía que se había golpeado contra la pared del calabozo, nada del coche.

Cabría preguntarse por qué la Guardia Civil le dejó darse tantas ostias contra la pared sin hacer nada, y por qué no avisaron en el mismo momento.

Pero bueno, que es un caso como otros tantos que hay. Los hay demostrados, los hay que no se han querido investigar, los hay indemostrables y los habrá falsos también, pero negar que se ha torturado a gente es simplemente ridículo.

1 respuesta
Kenderr

#1010 Si busco logica. Si matas a alguien por hablar vasco, lo logico es que mataran a los 3 que cantaban canciones, no solo a uno.

Si uno murio y los otros dos no ¿Que razones hay?

Aparte, tu ejemplo no es valido (Por no decir estupido). Que maten a un miembro de un partido es una razon conocida y constatada, no es por casualidad. Igual que matar a uno por ser de ETA (O por creer que pertenece a esta). Eso es un motivo real conocido, que ha pasado y esta constatado.

Si a mi me pegan un tiro mientras chupo una piruleta puede que me hayan matado por que chupo una piruleta o por cualquier otro motivo.

Si tres personas estamos chupando piruletas y solo me matan a mi, es mucho mas dificil pensar que me han matado por chupar piruletas.

Yo no se si ha sido esa la motivacion, simplemente me cuesta mucho creerlo a la vista de los datos.

1 respuesta
Mensi

#1013 Sigue negando la historia
http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/PARTIDO_COMUNISTA_DE_ESPANA/Dirigente/comunista/vasco/hospitalizado/agresion/elpepiesp/19790111elpepinac_31/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/BATALLON_VASCO_ESPANOL/22/personas/muertas/acciones/extrema/derecha/elpepiesp/19801125elpepinac_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Muerto/ser/arrollado/vehiculo/presuntos/policias/elpepiesp/19801210elpepinac_23/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/PARTIDO_COMUNISTA_DE_ESPANA/GUARDIA_CIVIL/Militante/comunista/denuncia/supuestas/torturas/elpepiesp/19800402elpepinac_20/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/VINADER/XAVIER/INTERVIU/REVISTA/violento/mes/enero/elpepisoc/19801218elpepisoc_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/VIZCAYA/Versiones/contradictorias/muerte/joven/Baracaldo/elpepiesp/19801017elpepinac_21/Tes

3 2 respuestas
A

#1014

no se para que te molestas, les encanta hablar y hablar sin conocer nada y lamentablemente nunca lo entenderan, ni lo comprenderan

3 2 respuestas
Kenderr

#1014 ¿Y que estoy negando? si se puede saber

Si te hubieras molestado en leer mis posts antes de hablar, verias que yo estaba hablando con otras personas sobre mueres producidas por HABLAR EN VASCO.

Ninguna de las noticias que has puesto tiene que ver con eso.

#1015 Pues mira quien fue a hablar.

1 respuesta
Strangelove

#1006 Si después de 8 años no te has enterado de cual ha sido la política mal llamada "antiterrorista" de las dos interminables legislaturas de ese Nerón llamado Zapatero y su séquito de fieles, pues mal vamos.

#1012 La cosa es soltarme un "no te enteras de nada" o "no comprendes nada". Por haber, hay hasta un blog donde demuestran la falsedad de la foto. Vuelvo a repetir, que ETA-Batasuna tiene un poder de influencia y manipulación propio de la mayor de las sectas, y que llevan mucho tiempo invitando a todos los presos y detenidos para que se autolesionen y denuncien agresiones y torturas.

#1015 Ten por seguro que jamás comprenderé a ETA, ni me creeré sus mentiras.

1 respuesta
M0E

La verdad es que a mí de todo esto lo que me pesa es que no hubiera dos bandos. Más que nada xq ya sabemos en España quién sabe ganar las guerras y quién sabe perderlas.

1 respuesta
raganock

#1017 Te he visto escribir muy fluidamente sobre falsas torturas y todo el percal. Pero me gustaria saber que informacion posees de Meliton Manzanas Gonzalez.


¿¿??

No te suena de una mierda, verdad? Pues te dejo su curriculum y algun articulo sobre el:

Curriculum: http://es.wikipedia.org/wiki/Melit%C3%B3n_Manzanas

Noticia: http://www.elpais.com/articulo/domingo/HABLAN/VICTIMAS/MELITON/MANZANAS/elppor/20010128elpdmg_12/Tes

Toda una pieza el tipo, tengo amigos en el Pais Vasco que me contaron verdaderas perlas de el y cuales eran sus especialidades.

Cuando te lo leas, si lo haces, te contare algunas batallitas de el y pq era tan famoso y aun recordado en el norte.

(Sip, Aznar le concedio la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo en el 2001, cagate lorito)

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#1019 Ese tipo era al franquismo lo que ETA a la democracia, mierda absoluta

2 respuestas
Tema cerrado