Lo que mas me jode es que los que mas suelen hablar y darse de entendidos son jovencitos quasi imberbes que no tienen el mas minimo conocimiento historico en carne. Que solo hablan de oidas de lo que han visto en la tele, en casa y luego se reafirman en su opinion pillando datos de donde mas les conviene en internet. Cuando nunca han puesto los pies en el Pais Vasco, ni han estado en una Erriko Taberna y mucho menos pisado una comisaria mas que para renovarse el carnet.
No voy a hacer a nadie cambiar de opinion, eso lo tengo mas que asumido.
Como tb tengo asumido que soy de los pocos en este foro que en los finales de los 80, se paso una noche en un calabozo de la guardia civil. Mi delito? Llevar en la mano un libro que en la portada llevaba la foto de la bandera catalana, en la Diada, asi, pq les salio de los cohones, y ni me puse chulo, ni falton, ni nada, con 16 años a comisaria, ale!.
Soy catalan y si esta anecdota os parece fuerte, os puedo decir de primera mano que en el Pais Vasco fue mucho pero mucho peor.
Hasta casi la mitad los 90, se hicieron autenticas barbaridades por parte de policias importados del sur, en su mayoria, y que se les daba carta blanca, Caso Galindo.
Ahora se quiere llegar a un punto final, pues que las dos partes reconozcan la mierda que hicieron, hagan las paces y se tire para adelante, yo estoy dispuesto. Lo unico que sobra en el proceso es la gente que viene a crispar, joder y alargar algo que hace decadas que deberia haberse acabado.
Y dejad de tiraros muertos mutuamente, da como asco-pena.