No me malentiendas, entiendase imaginacion como improvisacion o toma de decisiones o como quieras llamarlo, he dicho imaginacion por que es el hiperonimo de todo lo que se te ocurra relacionado con el ajedrez.
Es que imaginación no tiene nada que ver con lo otro, normal que te malentienda si dices una cosa queriendo decir otra, y el ajedrez de una IA sigue sin ser improvisación, la improvisación que hacen es aleatoria, prueban todo y se quedan con la que les ha venido mejor, al final una IA de ajedrez solo toma decisiones en base a los resultados anteriores.
Pero yo si creo que existira una IA propiamente inteligente. No falta mucho de hecho. echale unas decadas.
Imposible de predecir, mi conocimiento es limitado ya que aunque estoy estudiando ingeniería informática la IA no es en lo que me voy a especializar, pero creo que la gente que sabe más que yo con la que he hablado me ha transmitido la misma idea, que no está del todo claro.
Hasta donde se del tema (corregidme si me equivoco) lo que se esta haciendo ahora es meter todas las variables de respuesta que se te ocurran para crear una falsa ilusion de imaginacion/improvisacion.
Precisamente por esto mismo que dices es que no puedes hablar de imaginación en IA, lo que se hace en aprendizaje automático es probar todo y quedarte con lo que funciona, y si te quedas estancado en algún sitio pues cambiar cosas aleatoriamente para ver si avanza más.
Para que la gente entienda un poco más de aprendizaje automático, un vídeo de un ejemplo claro de Mario muy bien explicado, en inglés eso sí:
Ya que: ¿Si creas una IA a base de meterle variables a porron que sea capaz de mantener una conversacion como un humano normal, se convierte en humana, o no?
Esto es algo muy subjetivo, pero si la IA no sufre, no siente ni nada por el estilo, para mi no, y si eres capaz de hacer una IA que hace todo lo que hace un humano hasta el punto de sentir, a parte de poco probable pronto, me parece que si sería una persona.